Costo de la Mercadería Vendida
Las anotaciones anteriores se complementan con un inventario de la mercadería para la venta, tanto al inicio como al final del período considerado. Obviamente si seefectúa un Inventario General, esta información se desprende del mismo. De lo contrario, con el inventario de mercaderías será suficiente para el tema en cuestión.
Entonces esta combinación entreanotaciones con el mencionado recuento físico de la mercadería valorado permite la determinación del Costo de la Mercadería Vendida para Empresas Comerciales a través de la siguiente fórmula:Interpretemos la fórmula anterior: lo que se quiere determinar es el Costo de la Mercadería Vendida, y para ello lo primero que se determina es a cuánto ascendía el costo de toda la mercadería dispuesta a laventa, o sea la oferta total de mercaderías en el período. Eso se determina a través de sumar la mercadería que se encontraba en el negocio al comienzo del período y todo lo que se agregó a través delas compras. Pero puede existir mercadería que no se vendió en el período considerado, entonces al restar la existencia final de mercadería del período, queda el costo de lo que efectivamente sevendió.
Esto último merece aclarar que es bajo un supuesto, de que toda la mercadería que no está, se vendió. Si hubiese robos, deterioros, extravíos, etc.; de mercaderías, esa información no se obtendráa través de la fórmula mencionada y se considerará como Costo de la Mercadería Vendida aunque no se haya vendido.
El cuadro de determinación del Costo de la Mercadería Vendida es el siguiente:Determinación del costo de mercadería vendida
Existencia Inicial $ 1500
Compras $ 2000
Existencia Final $ (100)
CMV $ 3400
Una vez determinado el Costo de laMercadería Vendida podemos determinar el Resultado Bruto sobre Ventas:
Ventas - CMV = Resultado Bruto Sobre Ventas
Recuérdese que al ser el Resultado Bruto sobre Ventas no es el resultado del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Costo De Mercaderias Vendidas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-De-Mercaderias-Vendidas/2864511.html

MLA

"Costo De Mercaderias Vendidas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-De-Mercaderias-Vendidas/2864511.html>.

MLA 7

"Costo De Mercaderias Vendidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-De-Mercaderias-Vendidas/2864511.html>.

CHICAGO

"Costo De Mercaderias Vendidas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-De-Mercaderias-Vendidas/2864511.html.