Costo de oportunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo de oportunidad


El costo de oportunidad es la decisión económica no realizada, es decir que se deja de ganar o disfrutar al seleccionar una alternativa de varias opciones. Tomar unadecisión para obtener algo a cambio de otra cosa. Por ejemplo es un sacrificio, de dejar de hacer algo para obtener un mejor beneficio. Esto aplicaría un costo de oportunidad en una deuda, que serialiquidarla por completo o seguir dando abonos pequeños. Aquí tenemos dos opciones en la cual liquidarla por completo que seria suspender algunos gastos para recuperar el dinero pagado o seguir dandoabonos pequeños en el cual terminaríamos pagando el doble o mas, nuestro costo de oportunidad es seleccionar la mejor alternativa de las opciones.

También se podría decir que es cuando uno renuncia auna oportunidad, a cambio de otra mejor opción, lo cual hacemos que el valor de un recurso funcione mejor usando otra alternativa, en lo cual se genera una mejor utilidad o beneficio, haciendo atráslos beneficios de las alternativas anteriores.

Es decir que contamos con una propiedad que adquirimos hace tiempo. Por ejemplo unas bodegas y las quisiéramos convertir en un proyecto de lujososdepartamentos en donde ya no habría necesidad de invertir dinero en un terreno, porque ya contamos con las bodegas.
Las bodegas se convierten en nuestro recurso valioso para la elaboración del proyecto.Ala misma vez podríamos decidir no continuar con el proyecto y hacerlo a un lado, para vender las bodegas y obtener una ganancia mínima o seguir con el proyecto lo cual seria nuestro costo deoportunidad, de hacer uso de una alternativa con las bodegas para generar un mejor beneficio.

En conclusión es elegir entre dos opciones que seria quedarse con el recurso inicial y seguir obteniendo losbeneficios que esta ofreciendo o escoger una alternativa de varias opciones para obtener más utilidad utilizando el mismo recurso, pero a su vez renunciando ala utilidad anterior, y también tomando...
tracking img