Costo estándar y estimados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Bicentenaria de Aragua
Costos III Sección “P”





* Prof.: Miguel Moreno

Realizado por:
* Yorlys Malpica C.I.17.431.030




Ciudad Guayana, Julio del 2010
Índice

Pag:

I. Introducción ………………………………………………………..3
II. Desarrollo
*Contabilidad de costos ………………………………………………………4
* Costos Estándar …………………………….……………………………….5
* Costos Estimados……………………………………………………………16
III. Conclusion…………………………………………………………………...30
IV. Bibliografia…………………………………………………………………..31



















Introducción

Como ya sabemos el control de los costos es de vital para cualquier empresa que sededica a la fabricación de cualquier tipo de producto ya que esto nos servirá para determinar tanto el precio de venta como la utilidad que deseamos obtener.

Es conveniente destacar que el llevar un control de costos bajo principios perfectamente identificados no es exclusivo de las grandes empresas, es aplicable también a los negocios de poca o mediana amplitud tanto públicos como privados,rentables o sin fines lucrativos, ya que estos principios se pueden adaptar a las necesidades especificas de cada tipo de organización.

La finalidad primordial de un control de costos es obtener una producción de calidad con el mínimo de erogaciones posibles, para a su vez, ofrecer al público el precio más bajo y con ello estar en posibilidades de competir en el mercado y tratar de obtenerun equilibrio entre la oferta y la demanda de nuestros productos.

También la contabilidad de costos es una herramienta que facilita a la gerencia la realización de sus actividades básicas como son las de planeación, organización, dirección y control para lograr una mejor toma de decisiones, así como una organización efectiva del equipo de trabajo.

El grado de participación de la contabilidad de costosen la empresa depende de la misma, en algunos casos el departamento de costos se dedica solo a la compilación de los costos del producto; en cambio en otros se establece un equipo de contadores especializados para proporcionar todo tipo de información relacionada con los desembolsos que son necesarios para la fabricación del producto y la finalidad u objeto que tienen para este.
Eneste trabajo nos enfocaremos a los costos estándar, los cuales han sido adoptados en numerosas empresas a nivel internacional porque se considera que es el resultado de un trabajo efectuado con normes de EFICIENCIA a un costo mínimo.






* Contabilidad de costos.- Es el proceso de medir, analizar calcular e informar sobre el costo, la rentabilidad y la ejecución de las operaciones.
Existenvarias formas de clasificar los costos, a continuación mencionaremos algunos de los principales sistemas de agrupación de costos:
1.
a. De Producción.- Costos aplicados a la elaboración de un producto.
b. De mercadeo.- costos causados por la venta de un servicio o producto.
c. Administrativa.- Costos causados en actividades de formulación de políticas. +
d. Financiera.-Costos relacionados con actividades financieras.
2. Por función
e. Materiales directos.- Materiales que hacen parte integral del producto terminado
f. Mano de obra directa.- Mano de obra aplicada directamente a los componentes del producto terminado.
g. Costos indirectos.- Costos de materiales, de mano de obra indirecta y de gastos de fabricación que no pueden cargarsedirectamente a unidades específicas.
3. Por elementos
h. Directos.- Costos cargados al producto y que no requieren mas prorrateo.
i. Indirectos.- Costos que son prorrateados.
4. Por Producto
j. Producción.- Una unidad en donde las operaciones se ejecutan sobre la parte o el producto sin que sus costos requieran prorrateo posterior.
k. Servicio.- Una unidad...
tracking img