Terminología del ballet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TERMINOLOGIA DE BALLET
2.
À Terre: movimiento que se ejecuta a nivel del suelo.
Adagio :El adagio es una palabra francesa sacada del italiano ad agio, significando(pensando) a gusto o el ocio. Profesores de ballet clásico ingleses usan "el adagio", la adaptación francesa, mientras los Americanos prefieren el italiano original. En el baile de ello tiene dos significados: (1) una serie deejercicios de práctica al centro, consistiendo de una sucesión de movimientos lentos y llenos de gracia que pueden ser simples o de carácter más complejo, realizadolos con fluidez y facilidad evidente. Estos ejercicios desarrollan un poder de sostenimiento, el sentido de línea, el equilibrio y el hermoso equilibrio que permite al bailarín funcionar con la majestad y gracia. Los pasos principales deadagio son pliés, développés, grand fouetté en tournant, dégagés, grand rond de jambe, rond de jambe en l'air, coupés, battements tendus, actitudes, arabescos, preparacion de piruetas y todos los tipos de piruetas.
Allegro:Enérgico, animado. Un término aplicado a todos los movimientos brillantes y enérgicos. Todos los pasos de elevación como el entrechat, el cabriolé, assemblé, jeté etcétera,vienen bajo esta clasificación. La mayoría de bailes, y solos o en grupo, son allegro. Las calidades más importantes para apuntar del allégro son la ligereza.
Arabesque: Una de las posturas básicas en el ballet clásico, el arabesco toma su nombre de una forma de ornamento Moro. En el ballet clásico esto es una posición del cuerpo, en el perfil, apoyado sobre una pierna, que puede ser estirada o endemi-plié, con otra pierna que se extiende por detrás y perpendicularmente a ello, y los brazos sostenidos en varias posiciones armonizan y creando una larga línea desde las yemas del dedo que pisan en suelo. Los hombros deben ser sostenidos a la línea de dirección. Las formas de arabesco son variadas e infinitas. El método Cecchetti usa cinco arabescos principales; La Escuela de Rusa (Vaganova),cuatro; y la Escuela Francesa, dos. Los arabescos generalmente son usados para concluir una frase de pasos, y en los movimientos lentos de adagio y los movimientos enérgicos, alegres de allégro.
Assemblé: Montado o unido juntos. Un paso en el que el pie que trabaja se desliza por el suelo antes de elevarse por el aire. Como el pie entra en el aire el bailarín se eleva del suelo con la pierna deapoyo. Ambas piernas una vez realizado el salto vienen a tierra simultáneamente en la quinta posición. Si un assemblé es porté esto requiere un paso preparatorio como un glissade para precederlo. Si un assemblé es en tournant esto debe ser precedido por un paso preparatorio. Assemblés pueden ser petit o grand según la altura del battement y es ejecutados dessus, dessous, devant, derrière, enavant, en arrière y en tournant. Ellos pueden ser hechos en face, croisé, effacé o écarté. Assemblé también puede ser hecho con un golpeado para el esplendor más gran. En el Cecchetti assemblé ambas rodillas son dobladas y preparadas después del battement para que ambos pies se encuentren mientras el cuerpo está en el aire.
Attitude: Una postura particular en baile sacado por Carlo Blasis de laestatua de Mercurio por Giovanni da Bolonia. Esto está una posición sobre una pierna con la otra levantada hacia atrás, la inclinación de rodilla en un ángulo de 90 grados y bien resultó para que la rodilla sea más alta que el pie. El pie de apollo puede estar en tierra, sur la pointe o sur la demi-pointe. El brazo sobre el lado de la pierna levantada es aplazado la cabeza en una posición curvamientras otro brazo es ampliado al lado. Hay unas actitudes según la posición del cuerpo en relación con la audiencia.
Balance: Mecer el paso. Este paso es muchísimo como una primacía de valse y es una alternación de equilibrio, cambiando el peso de un pie a el otro. Balancé puede ser hecho cruzando el pie o sea delantero o sea atrás(trasero). Quinta posición D delante. Demi-plié, dégagé del pie de D...
tracking img