costo estandar

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
COSTO ESTANDAR
1. DEFINA LOS COSTOS ESTÁNDAR.
Los Costos Estándar son costos predeterminados que sirven de base para medir la actuación real. Los costos estándar contables no necesitan incorporarse al sistema de contabilidad. Esta es una práctica común con respecto a los estándares de distribución de costos. Los estándares de costos de fabricación generalmente están integrados de maneraformal dentro de las cuentas de costos. Cuando ocurre esto, los sistemas que conocen como sistemas de contabilidad de costos estándar.
2. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE COSTOS ESTÁNDAR Y REALES.
Los costos estándar son lo contrario de los costos reales. Estos últimos son costos históricos que se han incurrido en un periodo anterior. Los costos estándar se determinan con anticipación a la producción.Cuando se usa un sistema de contabilidad de costos estándar, tanto los costos estándar como los reales se reflejan en las cuentas de costos. La diferencia entre el costo real y estándar se llama variación.

3. QUE INDICAN LAS VARIACIONES EN LOS COSTOS ESTANDAR.

Las variaciones indican el grado en que se ha logrado un determinado nivel de actuación establecido por la gerencia. Las variacionespueden agruparse por departamento, por costo o por elemento de costo. Como por ejemplo precio y cantidad. El grado en que puede controlarse una variación depende de la naturaleza del estándar, del costo implicado y de las circunstancias particulares que originaron la variación.

4. RELACIONE Y DESCRIBA LOS TIPOS DE ESTANDARES.

 Las normas o estándares pueden clasificaren de la siguiente manerasegún su grado de rigidez y flexibilidad:

1). Normas o estándares ideales o teóricos: Las normas ideales son normas rígidas que en la práctica nunca pueden alcanzarse. Cuando comenzó a conocerse la contabilidad de costos, los gerentes de negocios tenían tendencia a utilizar normas ideales. La suposición subyacente era que dicha actitud inducirla al personal a tratar de alcanzar el mejor nivelde eficiencia. Una de las ventajas de las normas ideales es que pueden usarse durante periodos relativamente largos sin tener que cambiarlas o adecuarlas.

2) Normas Regulares: Una manera regular se basa en las futuras probabilidades de costos bajo condiciones económicas y operación normales. En realidad, las normas regulares tienden a basarse en promedios pasados que han sido ajustados paratomar en cuentas las expectativas futuras. Una ventaja de las normas de costos regulares es que pueden ser útiles a la gerencia en la planificación de actividades a largo plazo y en la toma de decisiones.

3) Alto Nivel de Rendimiento Factible: Conceptualmente, este tipo de normas de costo representa el mejor criterio para evaluar la actuación, por lo cual su uso está muy difundido. Las normasbasadas en un alto nivel de actuación factible incluyen un margen para ciertas deficiencias de operación que se consideran inevitables. Es posible alcanzar o sobrepasar las normas de este tipo mediante una actuación efectiva.

4) Cuando las normas se basan en un alto nivel de actuación posible de lograr, es necesario decidir si los precios de los materiales y las tarifas de mano de obras se basaranen los niveles vigentes o en las probabilidades futuras.

5. REALICE UN CUADRO COMPARATIVO DE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS COSTOS ESTAR

VENTAJAS
DESVENTAJES
a) Las normas o estándares de costo pueden ser un instrumento importante para la evaluación de la actuación.

b) Las variaciones de las normas conducen a la gerencia a implantar programas de reducción de costos concentrando laatención en las ateas que están fuera de control

c) Los costos estándar son útiles a la gerencia para el desarrollo de sus planes.

d) Los costos estándar son útiles en la toma de decisiones, particularmente si las normas de costos de los productos se segregan de acuerdo con los elementos de costo fijos y variables y si los precios de los materiales y las tarifas de mano de obra se basan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos estandar
  • Costos estandar
  • Costos estándar
  • Costo estandar
  • costos estandar
  • costos estandar
  • Costos estandar
  • Costos estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS