Costo Historico

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
1. COSTOS HISTORICOS
Costos históricos: son aquellos que se obtienen después de que el producto ha sido elaborado, es decir, son costos que se han incurrido y cuya cuantía es conocida.
1.1. INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD DE COSTOS
La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de loscostos de producción, distribución, administración y financiamiento.
1. Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones
2. Es una disciplina social que considéralossiguientes aspectos:
3. - CONTABILIDAD: genera información medible en términos monetarios, presentándola en forma estructurada y sistemática para reflejar las operaciones de una empresa
(Aquí se ubica la contabilidad de costos)
4. - AUDITORÍA: verifica la información contable
5. - FINANZAS: proporciona información financiera a partir de la información contable

1.2. DIFERENCIA ENTRRE LASEMPRESAS EXTRACTIVAS, INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS
En principio, lo que diferencia a una empresa industrial de una de servicios o de una comercial es la actividad que realizan.
La clasificación entre un tipo de empresas y otro nos la da la CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas).
Las empresas industriales se caracterizan porque, a través de la
ición de unas materias primas y latransformación de las mismas, obtienen un producto final. Las empresas industriales pueden ser extractivas o manufactureras: las primeras se dedican a la explotación de los recursos naturales y las segundas transforman la materia prima en productos terminados.
Las empresas comerciales son las que adquieren bienes o mercancías para su venta posterior. Las empresas comerciales se clasifican a su vezen mayoristas (adquieren bienes en grandes cantidades para distribuir, normalmente entre los minoristas) minoristas (venden a una escala mucho menor que los mayoristas, normalmente al consumidor final del producto), y las terceras son las comisionistas (se encargan de vender productos a cambio de una comisión).
Las empresas de servicios se caracterizan por la venta de servicios, bien seanprofesionales o de cualquier otro tipo. Los servicios tiene tres características: son intangibles (no se pueden tocar), son heterogéneos (son diferentes en función de la demanda de las personas) y la tercera es que caducan, tiene una permanencia en el tiempo y se tiene que utilizar cuando están en uso.

1.3. CONCEPTO Y CLASIFICACION DE LOS COSTOS

DEFINICIÓN DE COSTOS
Los costos se generan dentro dela empresa privada y está considerado como una unidad productora.
El término costo ofrece múltiples significados y hasta la fecha no se conoce una definición que abarque todos sus aspectos. Su categoría económica se encuentra vinculada a la teoría del valor, "Valor Costo" y a la teoría de los precios, "Precio de costo".
El término "costo" tiene las acepciones básicas:
1. La suma de esfuerzos yrecursos que se han invertido para producir una cosa.
2. Lo que es sacrificado o desplazado en el lugar de la cosa elegida.
El primer concepto expresa los factores técnicos de la producción y se le llama costo de inversión, y el segundo manifiesta las posibles consecuencias económicas y se le conoce por costo de sustitución.
La contabilidad de costos consiste en una serie de procedimientostendientes a determinar el costo de un producto y de las distintas actividades que se requieren para su fabricación y venta, así como para planear y medir la ejecución del trabajo.
CLASIFICACION DE LOS COSTOS
Estos han sido clasificados en concordancia con:
1. La naturaleza de las operaciones de fabricación
2. La fecha o método de cálculo
3. La función del negocio de que se trata
4. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos historicos
  • Costos Historicos
  • costos historicos
  • COSTO HISTORICO
  • Costos históricos
  • Costos historicos
  • Costos Historicos
  • Costos historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS