Introducción
En este reporte se podrá conocer cuál es el significado e importancia del costo integral conjunto, los diferentes sectores empresariales que abarca, todos los costos y gastos que lointegran, el impacto en la contabilidad, las ventajas sobre otros métodos, sus objetivos, los aspectos que ayuda a mejorar y su aplicación.

COSTO INTEGRAL CONJUNTO

El costo integral conjunto representauna nueva idea, revolucionaria, de alta superación de lo conocido, pues no solo procura la actualización sino también el futurismo, con bases solidas, con mayor razón hoy por hoy, que nosenfrentamos, en casi todo el mundo, a la fuerte competencia, a tratados de libre comercio, zonificación de países, unificación de la moneda, y otros.
El objetivo primordial del costo integral-conjunto essubsanar las “irrealidades” de los costos tradicionales y el variable, con humildad y sencillez, pero con una convicción a toda prueba. El costo tradicional estudia y separa los costos variables y regulados,pero los costos fijos forman parte de donde se originan, o sea que quedan en el costo de producción, en el de venta, en el de administración, y en el financiero, sin aplicarles al costo de produccióny al de distribución los gastos financieros y de administración que les corresponden.
Este es un método totalmente absorbente e integrador, por ello lo de costo integral. El otro nombre, costoconjunto, se debe a que está basado en la trascendente, e indiscutible teoría de conjuntos, dado que esta sostiene, entre otras cosas, que el espacio universal como tal es absoluto. Como es sabido, sontres subconjuntos, funciones o costos realmente esenciales, las que tiene toda entidad, a saber:
Comercial: adquisición y distribución
De servicios: costo del servicio y su venta o su distribuciónIndustrial: producción y distribución

Esas tres funciones necesitan ser administradas y financiadas. Integran parte del costo de las mismas, con base en el principio del periodo contable, en su premisa:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Costo integral conjunto. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-Integral-Conjunto/93106.html

MLA

"Costo integral conjunto" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-Integral-Conjunto/93106.html>.

MLA 7

"Costo integral conjunto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-Integral-Conjunto/93106.html>.

CHICAGO

"Costo integral conjunto." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-Integral-Conjunto/93106.html.