COSTO INTEGRAL CONJUNTO

El Costo Integral Conjunto representa una idea nueva, de ala superación de lo conocido, pues no sólo procura la actualización sino también el futurismo, con bases sólidas,con mayor razón por hoy, que nos enfrentamos, en casi todo el mundo, a la fuerte competencia, a tratados de libre comercio, zonificación por países, unificación de la moneda, y otros.

Sepretende hacer un análisis acerca de los métodos para obtener los Costos: Costo Variable y Costo Tradicional, en la comparación con el nuevo método: Costo Integral – Conjunto y por lo tanto la antítesis delCosto Variable.

El objetivo primordial del Costo Integral – Conjunto es subsanar las “irrealidades” de los Costos Tradicionales y el Variable, con humildad y sencillez, pero con la convicción atoda prueba.

El Costo Tradicional estudia y separa los Costos Variables y Regulados, pero los Costos Fijos forman parte de donde se originan, o sea que quedan en el Costo de Producción en el deVenta, en el de Administración, y en el Financiero, sin aplicarles al Costo de Producción y al de Distribución los Gastos Financieros y de Administración que les corresponden.

La naciente tesismetodológica a la cual se le ha dado el nombre de Costo Integral – Conjunto, precisamente por ser aplicados los Costos Administrativos y Financiación a los Costos de Producción y de Distribución, dado queestos dos últimos corresponden a las únicas, puras y verdaderas funciones de toda industria de transformación, para finalmente aplicar el Costo de Distribución al Costo de Fabricación.

Es decir,que es un método totalmente absorbente e integrador, por ello lo de “Costo Integral”. El otro nombre, “Costo Conjunto”, se debe a que está basado en la trascendente, e indiscutible teoría de conjuntos,dando que esta sostiene, entre otras cosas que “el Espacio Universal como tal, es absoluto”. Por otro lado, como es sabido, son tres subconjuntos, funciones o costos realmente esenciales, las que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Costo integral conjunto. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-Integral-Conjunto/93137.html

MLA

"Costo integral conjunto" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-Integral-Conjunto/93137.html>.

MLA 7

"Costo integral conjunto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-Integral-Conjunto/93137.html>.

CHICAGO

"Costo integral conjunto." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-Integral-Conjunto/93137.html.