Costo marginal. Es la inversión necesaria para producir una o varias unidades adicionales a las que marca el punto de equilibrio. La cantidad del punto de equilibrio absorbe los costos fijos, despuéssólo se erogan los costos variables.

Es importante mencionar el Punto de Equilibrio que es el volumen de actividad donde los ingresos y los gastos son exactamente iguales. Es decir que la empresano tiene ni utilidades ni pérdidas




Fijación del costo marginal

Las ventas de exportación al mismo precio que las realizadas en el país pueden generar, un beneficio adicional. Suponiendoque se trabaja por debajo de la capacidad plena de producción, el mayor volumen significará un costo de producción unitario más bajo y mayores beneficios unitarios en cada venta, en el país y en elextranjero. Sin embargo, muchas veces tienen que aplicarse en el extranjero precios más bajos para poder competir con otros proveedores o superar obstáculos arancelarios. Además, los gastos de promoción yotros costos pueden ser mayores en terceros mercados.

Una empresa que se propone exportar y mantiene sus precios en el mercado interno pero tiene que reducirlos en el de exportación para podercolocar sus productos, en vez de calcular los costos para la exportación sobre la misma base que para las ventas en el país, examina la cuestión desde otro ángulo. Parte de la base que los costos fijosya están cubiertos mediante sus ventas en el país, dado que los tendría de cualquier modo, exporte o no otros productos. Por lo tanto, calcula únicamente los nuevos costos que se generan, es decir, loscostos variables de la producción adicional destinada a la exportación; se trata de los costos marginales, también llamados costos incrementales.Como el costo unitario marginal es menor para losproductos de exportación que el costo unitario de los productos destinados al mercado interno, el precio de equilibrio para la exportación también es más bajo.

La clave de la fijación de costos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Costo Marginal. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-Marginal/3860828.html

MLA

"Costo Marginal" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-Marginal/3860828.html>.

MLA 7

"Costo Marginal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-Marginal/3860828.html>.

CHICAGO

"Costo Marginal." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costo-Marginal/3860828.html.