costos marginales

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015


LEY DE RENDIMIENTO CRECIENTE
También denominada ley de costos decrecientes.
Cuando hay un aumento en la producción de un artículo, bien o servicio, está acompañado de un descenso en el costounitario de producción.
El costo total de producción se compone de costos originarios y complementarios o gastos generales. Si una fábrica funciona utilizando una fracción pequeña de su capacidad, losgastos se reparten sobre una producción reducida, y el costo total promedio por unidad es elevado. Cuando aumente la escala de producción el costo unitario del rendimiento es menor que el costo totalpromedio por unidad del rendimiento original. Cuando hablamos del rendimiento o de la producción normal nos referimos al rendimiento que se obtiene en la producción, y al hablar de costo normal de laproducción nos referimos al costo total promedio por unidad del rendimiento normal.
Cuando un aumento en la producción de un artículo, o bien, un servicio, es acompañado de un descenso en el costounitario se dice que actúa la Ley del Rendimiento Creciente o Costo Decreciente.
Siempre que nos referimos a esta Ley, entenderemos que toda unidad de producción opera a su escala económica, es decir,que rinde su producción normal, dicho de otra manera la Ley expresa que el costo por unidad disminuye a medida que la escala de producción aumenta, es decir ,el rendimiento normal aumenta.
El costonormal se reduce si aumenta la producción normal, el costo normal debe entenderse como el costo total promedio por unidad de la producción normal, ya que la Ley dice que el costo total promedio porunidad de “x” + “y” unidades adicionales es aún más bajo que el costo promedio de producción de “x” + “y” unidades. Se considera esta Ley como concepción estática, y excluye nuevas invenciones y métodosde organización mejorados. Se basa en la comparación de costos normales a escalas distintas de producción, con elementos y dispositivos conocidos. El costo promedio se reduce cuando la escala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo Marginal
  • COSTO MARGINAL
  • Costos marginales
  • Costos Marginales
  • Costo Marginal
  • costo marginal
  • Costo Marginal
  • Costo marginal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS