Costo mundial de la educación

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Costo mundial de la educación



Como quiera que cada caso de prioridades nacionales tiene carácter propio, estas no serán las mismas en todos los países, por ejemplo el los países como Alemania, Francia Italia y el reino Unido, el presupuesto de educación supera con creces el gasto en educación de la totalidad de los países africanos, sub-desarrollados y los de Latinoamérica, según elinforme publicado por la Unesco en 2007, estos países aportan el 28% de su presupuesto nacional, para los gastos educativos de cada año, y este monto, cada año se incrementa de acuerdo a las necesidades.

En los países industrializados ofrecen la evidencia más efectiva de la alza de los costos por alumnos. Ello se indica en el grafico (x), para 1955, algunos de estos aumentos reflejan unmejoramiento en la calidad del producto de la educación a través de los años.

Sin embargo, Coombs, 1978, expone que “la educación es un industria de coste creciente y aumenta a través de los años”. Esto significa, que cada año y por tiempo infinito, un sistema educativo necesita más dinero para obtener gradualmente si dese obtener resultados más amplios que el año pasado. Pero si quiere obtener más ymejor calidad de la enseñanza, necesitará un aumento todavía mucho mayor en su presupuesto; en la cual, todo ello al nivel de la inflación y una paridad razonable entre sus salarios, de acuerdo a un mano de obra bien calificada

Una reflexión más amplia, se impone especialmente al recordar los aumento de los costos inherentes a las estructuras de salarios docentes, la que, en años venideros,los costos por unidad y los gastos por estudiante se incrementan, más rápidamente lo harán los países en vías de desarrollo, que los países industrializados.

La aritmética no insiste, en que los presupuestos educativos cesen totalmente en su aumento, según Coombs (1978), el sugiere mas bien, que hay una etapa en que el aumento del presupuesto para la educación debe alinearse más con la tasaglobal de crecimiento, economía y de la renta pública total; en el ínterin, los sistemas educativos recibirán aumentos anuales en el presupuesto menores a los recibidos con anterioridad. Aún así, una buena parte del aumento presupuestario anual se depositará por adelantado para cubrir aumentos inevitables en el costo de los programas en funcionamiento.

En el gráfico XII, se muestra una seccióntransversal, de las finanzas educativas en los países industrializados; la mayor parte de estos, han pasado de un gasto del 2% y el 4% de su presupuesto nacional (para 1965); hay razones para suponer que esos porcentajes, en los países industrializados, continuarán ascendiendo durante algunos los años siguientes.

El gasto público en educación de los países del África, solamente representa el2,4% de los recursos públicos mundiales dedicados a los sistemas educativos. Si embargo el informe de la Unesco del 2007, señala que los Estados Unidos, el presupuesto dedicado al sector educación representa 28% del gasto mundial en este sector. Dando a entender, que es el país del mundo que más invierte en el sector educación, llegando a igualar la suma de los presupuestos de todos los gobiernosde seis regiones del mundo (África, América Latina y el Caribe, Asia, Estados Árabes, Europa Central y Oriental).

Después de América del Norte y Europa Occidental, que ocupan el primer puesto en la inversión de gasto en la educación; Asia Oriental y el pacífico es la región del mundo donde el porcentaje del gasto público dedicado a la educación alcanza una cifra más elevada un 18%. Para AsiaMeridional y Occidental la situación es radicalmente diferente, ya que en esas regiones sólo se utiliza el 7% del gasto del gasto público. En cuanto, América Latina y el Caribe es más equilibrado ya que el gasto público en educación de esta región representa solo el 8% y 9% del gasto presupuestario.

Se debe recordar, que el gasto público de la educación, no solo es dirigido a financiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos del mundial
  • educacion mundial
  • Costo de educacion
  • Costo de manufactura de clase mundial
  • Dia Mundial De La Educacion Fisica
  • La Paz Mundial Y La Educacion
  • la educacion-un conflicto a nivel mundial
  • Crisis Mundial De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS