Costo uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana para el Desarrollo

Conceptos básicos y aspectos relevantes
de la contabilidad de costos.

Contabilidad de costos.
Cuarto cuatrimestre Lic. en contaduría
Playa del Carmen, Quintana Roo, Octubre del 2010
Índice
PRESENTACION I
Índice II
Introduccion: 2

Actividad I: 4
Identifica con claridad de acuerdo a documentos como libros e informacion en Internetlos conceptos que se citan

Actividad II: . 6
Lee cuidadosamente cada uno de los conceptos y recalca sus características.

Actividad III: 9
Realiza ejemplos de cada uno de ellos y ejerce una comparación de lo que se diferencian.


CActividad V: 13
Emite tu opinión acerca de la información que obtuviste, tomando en cuenta lo leído previamente en las referencias anteriores.Conclusión
Conclusión 14
Anexo 15

Introducción
Con el paso del tiempo el desarrollo económico del estado de Quintana Roo, algunas empresas han tenido un crecimiento a lo largo del tiempo. Toda empresa para su desarrollo necesita de la administración y de la contabilidad eficiente que controla y clasifica y reporta información útil para los administradores , y conforme su crecimiento va adaptandonuevos sistemas de costos según las necesidades que surjan.
Entonces tenemos que la contabilidad debe ser considerada tanto una actividad de servicio como un sistema de información y una disciplina descriptiva y analítica. Cualquiera de las acepciones o descripciones que se adopte de la contabilidad debe contener las cuatro bases que la definen: 1) la naturaleza económica de la información 2)medida y comunicada referente a 3) entidades económicas de cualquier nivel organizativo, presentada a 4) personas interesadas en formular juicios basados en la información y tomar decisiones sirviéndose de dicha información.
De acuerdo a los destinatarios, habitualmente la contabilidad se divide en contabilidad financiera y contabilidad administrativa o gerencial. La primera es definida como larama de la contabilidad centrada en la preparación y presentación de un juego de estados contables con el propósito de suministrar información que es útil en la toma de decisiones de naturaleza económica por parte de la mayoría de los usuarios, especialmente los externos (propietarios, proveedores, instituciones financieras, inversionistas, gobierno y entidades gubernamentales, trabajadores y públicoen general). La segunda se refiere de manera más directa a una información preparada y presentada para ser utilizada por las personas que internamente en la entidad, día a día, deben tomar decisiones respecto a la administración de ésta (directores, gerentes, administradores, funcionarios, etc.). Los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) tratados en este boletín no serefieren a esta segunda rama de la contabilidad.
Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC): "La contabilidad financiera es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventoseconómicos identificables que la afectan, con el objeto defacilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica."

Actividad I: Definición de términos
Administración de Costos
La administración de costos produce información para los usuarios internos. En especifico, identifica, recopila, mide, clasifica y reporta información útil para los administradores al determinar el costo de los productos, clientes yproveedores, así como de otros objetos relevantes, y para la planeación, el control, la realización de la mejora continua y toma de decisiones.

Asignación de costos
* Los Costos se incurren para producir beneficios futuros. En una empresa con fines de lucro, los beneficios futuros por le general se refieren a los Ingresos.
* Un Objeto Costo es cualquier Rubro, como los...
tracking img