Costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lista de Schindler
En la época de Hitler, un hombre, el empresario Oskar Schlindler, se opone al régimen que gobierna en su país y lucha a su manera contra elholocausto que esta viviendo.
Utiliza su dinero para contratar y comprar a judíos que están en campos de concentración con el fin de que trabajen para el y asi poder savales la vidaa los judios.
Poco después formara una lista con los nombres de los agraciados que vivirán a salvo hasta el fin de la guerra.
Un día desde lo alto de una colina, dondehabía salido a dar un paseo a caballo (Llamada la noche de los cuchillos largos, 30 de junio de 1934), y su mirada estaba sobre una niña judía de abrigo rojo que logro escaparde la vigilancia de los alemanes y pudo escapar
después Schindler estaba viendo como quemaban de los cuerpos en los barracones, y hay reconoce el cuerpo de la niñas delabrigo rojo que iba llevado en un carretillas hacia los barrancones.
Aquí empieza la reflexión de Oskar Schindler que comenzaba a ver el mundo de los judío mas cerca.Schindler reflexiona y lamenta de no poder haber conseguido contratar a mas judíos para salvarles la vida.
En esta película se muestra lo peor y lo mejor de un persona puededar de si mismo, hay un dicho que dice que el dinero no puede comprar la felicidad, pero en esta película no solo compra la felicidad si no también la libertad y vida de laspersonas.
Esta película nos muestra con hechos reales parte de la segunda guerra mundial lo cuales lo mas afectados fueros los judíos.
Oskar Schindler construyo un campode concentración que a la vez también era un fabrica la cual trabajaban miles de judíos. Y poder salvar la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto.
tracking img