costo

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
ANÁLISIS COSTO/BENEFICIO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

El costo-beneficio es una lógica o razonamiento basado en el principio de obtener los mayores y mejores resultados al menor esfuerzo invertido, tanto por eficiencia técnica como por motivación humana. Se supone que todos los hechos y actos pueden evaluarse bajo esta lógica, aquellos dónde los beneficios superan el coste son exitosos,caso contrario fracasan. 

El análisis costo-beneficio es una técnica importante dentro del ámbito de la teoría de la decisión. Pretende determinar la conveniencia de un proyecto mediante la enumeración y valoración posterior en términos monetarios de todos los costos y beneficios derivados directa e indirectamente de dicho proyecto. Este método se aplica a obras sociales, proyectos colectivos oindividuales, empresas privadas, planes de negocios, etc. Prestando atención a la importancia y cuantificación de sus consecuencias sociales y/o económicas. 

Al aplicar la relación Beneficio/Costo, es importante determinar las cantidades que constituyen los Ingresos llamados "Beneficios" y qué cantidades constituyen los Egresos llamados "Costos".
Un sistema de información bien diseñadoofrece control, compatibilidad, flexibilidad y una relación aceptable de costo / beneficio.

El esquema general para el análisis de costo-beneficio se puede resumir de la siguiente manera: 
1 Identificar los beneficios para los usuarios que se esperan del proyecto.2 Cuantificar en la medida de lo posible, estos beneficios en términos monetarios, de manera que puedan compararse diferentes beneficiosentre sí y contra los costos de obtenerlos. 
3 Identificarlos costos del patrocinador. 
4 Cuantificar, en la medida de lo posible, estos costos en términos monetarios para permitir comparaciones. 
5 Determinar los beneficios y los costos equivalentes en el período base, usando la tasa de interés apropiada para el proyecto. 
6 Aceptar el proyecto si los beneficios equivalentes de los usuariosexceden los costos equivalentes de los promotores,


Los costos y los beneficios del sistema propuesto de cómputo siempre deben considerarse en conjunto, ya que se interrelacionan y con frecuencia dependen entre sí. Aunque los analistas de sistemas proponen un sistema que satisfaga los requerimientos de manejo de la información, la decisión para continuar con la propuesta del sistema sebasará en el análisis de los costos y los beneficios y no en los requerimientos de información. Muchas veces los beneficios se miden por su costo.
Los analistas de sistemas deben predecir ciertas variables fundamentales. En cierta forma, un analista de sistemas hará uso de una simulación, pero no puede confiar en el análisis de simulación para todo, si desea que su propuesta sea creíble, significativay trascendente. El analista de sistemas cuenta con numerosos modelos de pronósticos. La condición principal es la disponibilidad de datos históricos. Si no se dispone de ellos, el analista “debe seleccionar alguno de los métodos de criterio como la estimación de la fuerza de ventas, encuestas que estimen la demanda del cliente, estudios Delphi (un pronóstico de consenso que se desarrolla demanera independiente por un grupo de expertos a través de una serie de iteraciones), la creación de escenarios o la elaboración de analogías históricas. Si se cuenta con datos históricos, la siguiente diferenciación entre las diversas técnicas implicará definir si el pronóstico es condicional o no condicional. Un pronóstico condicional implica que hay una asociación entre variables en el modelo o queexiste una relación causal. El pronóstico no condicional implica que el analista no requiere encontrar o identificar una relación causal.
Cuando se cuenta con datos históricos cuantitativos, el analista de sistemas puede estimar tendencias futuras. El analista debe considerar datos relevantes y gráficos para determinar si existe cierta tendencia. Hay tres tendencias comunes como son: lineal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS