Costos abm

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Costos ABM
Capítulo VI las mejoras practicas en la administración basada en actividades

1. Siete mandamientos para ABM

Los siete mandamientos están relacionados y no puede existir independientemente el uno del otro:
* El compromiso y participación de la administración se condicionan por el valor demostrado.
* La prioridad, aplicación y uso de la información ABM para satisfaceruna necesidad de negocios o para resolver un problema de negocios, son esenciales para demostrar valor.
* Metodología ABM consistente es una parte necesaria e importante para que la iniciativa ABM sea exitosa.
* Se requieren sistemas y métodos para reportar la información ABM y ponerla a disposición de las personas para que la usen.
* La relación entre la ABM y las iniciativas demejoramiento, metas operativas y medidas de desempeño, le dan a las personas una razón para usar la información.
* El entrenamiento y la educación proporcionan el conocimiento y la habilidad para usar la información efectivamente.

2.1. Compromiso y prioridad de la administración

El compromiso y soporte de los líderes son factores críticos de éxito para una implementación ABM.Estos no deben ser declarados solo con palabras, sino que deben ser demostrados mediante la asignación de recursos y más importante, la dedicación del tiempo requerido para participar en la iniciativa ABM. En las empresas de mejores prácticas, la participación ha ejecutivos de alto nivel, gerentes operativos y de línea y gerentes de centros de costos o funciones departamentales.
Se hacen visibles yevidentes en la extensión y cobertura del entrenamiento, nivel de patrocinio a la ABM, frecuencia de participación en la implementación. El compromiso y la prioridad de la administración son evidentes también por su participación en el diseño del sistema de información, lo cual incluye la exactitud de la información, nivel de detalles y especificación, frecuencia de actualizaciones, facilidad deacceso y uso, flexibilidad e importancia.

2.2. Prioridad, aplicación y uso

Las iniciativas ABM tienen éxito cuando satisfacen la necesidad de información de la organización. La información se vuelve valiosa cuando contribuye al logro de las metas, objetivos y estrategia de la organización.
El sistema ABM debe ser construido para satisface las necesidades especificas y prioridades dela organización. El propósito y resultados que se esperan deben articularse, documentarse y entenderse antes de emprender una iniciativa ABM.
La información debe tener un uso y una aplicabilidad amplios. Esta puede utilizarse para determinar la rentabilidad de productos o clientes, para referenciarían, para medir el desempeño, reducir costos, aumentar ingresos, elaborar presupuestos, evaluar lasalternativas de contrataciones externas, consolidar operaciones, establecer precios a ofrecer de productos y servicios y para realizar el despliegue de estrategias.
Las prioridades, necesidades y requerimiento de cada organización son extensas y varian considerablemente en el tiempo. Empresas de mejores prácticas alinean el uso y la aplicación de la información ABM para satisfacer lasnecesidades del negocio y solucionar los problemas del mismo. También han aprendido el uso simple e ilimitado de la información no permite apreciar su valor y potencial de la información basada en actividades.

2.3. Aplicación consistente de la metodología ABM

Empresas de mejores prácticas aplican de manera consistente métodos, procedimientos, términos, técnicas y practicas ABM. Luego hacenénfasis en la consistencia y comparabilidad en el diseño de reportes. La recolección y análisis de costos de diferentes unidades se realizan de manera sistematica. Las inversiones que se hacen en definiciones comunes, codificaciones comunes y aplicación consistente de métodos de asignación de costos ayudan a asegurar la comparabilidad.
La metedologia ABM también incluye el uso consistente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Por Abc y Abm
  • COSTOS ABM ABC PDF
  • Abm costos
  • Costos abm y abc
  • Costos Abc Abm Abb
  • COSTOS ABC ABM
  • Costos abc abm
  • Gestión estrategica de costos abc/abm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS