Costos de sustitucion y reposicion

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
COSTOS DE SUSTITUCION Y REPOSICION

COSTOS de SUSTITUCION

ANTECEDENTES:

Se inicio a utilizar, en Inglaterra aplicando este término por primera vez por David I. Green, popularizado enEstados Unidos por Davenport; solo que con el nombre de Costo de Oportunidad. Utilizándose en el mundo de los negocios, debido a que este costo tiene gran aplicación, pues para tomar determinacionesprecisan formular los costos estimados anticipadamente para elegir el camino más económico y conveniente.

En la actualidad, según la teoría económica el costo significa desplazamiento de alternativas;para tomar decisiones en los costos.

DEFINICION:

En la moderna teoría económica, el Costo de Sustitución, también denominado o reconocido como Costo de Desplazamiento u Oportunidad; significadesplazamiento de alternativas. El costo de una cosa es aquella otra que casi fue elegida en su lugar. Si se elige una cosa su costo está representado por lo que ha sido sustituido para obtenerla.En la teoría de la producción, los costos reflejan el valor de los usos alternativos de los factores de la producción, o sea, los artículos que no se producen porque se sustituyen, son el costo de losartículos producidos que se prefirieron.

El costo de desplazamiento tiene gran aplicación, pues para tomar decisiones necesita formular los costos estimados anticipadamente para elegir el caminomás económico y conveniente a utilizar.

COSTO DE REPOSICION:

DEFINICION :

Los costos de reposición indican, lo que se pagaría por los bienes si se adquieren a los precios actuales; sinembargo, en los departamentos de contabilidad financiera han empleado tradicionalmente los costos históricos. Estos muestran lo que se pago en un principio por la propiedad, mientras que los de reposiciónmuestran lo que se pagaría si se adquirieran estos bienes a los niveles de precios actuales. Muchos creen que los costos históricos son significativos, principalmente porque representan la medición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo De Reposicion Y Sustitucion
  • Costos De Sustitucion Y Reposicion
  • Costo de reposicion
  • Costos De Sustitucion
  • Costos de sustitucion
  • Método costo-reposición
  • Metodos de sustitucion de importacion de costa rica
  • Costa rica y el modelo de sustitución de importaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS