Costos ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
INTRODUCCION 1
COSTOS ESTIMADOS. 1
1.- BASES PARA LA INCORPORACION DE LOS COSTOS INDUSTRIALES ESTIMADOS A LA CONTABILIDAD. 2
OBTENCION DE LA HOJA DE COSTOS PREDETERMINADOS 4
COEFICIENTE RECTIFICADOR 6
MECANICA CONTABLE DE LOS COSTOS ESTIMADOS. 7
TRATAMIENTO DE LAS VARIACIONES DE LOS COSTOS ESTIMADOS. 8
OBJETIVOS DE LOS COSTOS ESTIMADOS. 8
FRUTOS QUE SE OBTIENEN CONLOS COSTOS ESTIMADOS. 8
CASOS EN LOS QUE ES ACONSEJABLE LA UTILIZACION DE LAS TECNICAS DE VALUACION ESTIMADA. 9
CAUSAS DE LOS ERRORES EN LA ESTIMACION DE LOS COSTOS. 9
DISTINSION ENTRE LOS COSTOS ESTIMADOS E HISTORICOS. 9
CARACTERISTICAS DE LOS COSTOS ESTIMADOS (CRISTOBAL DEL RIO) 10
(JUAN GARCIA COLIN): 10

COSTOS II
INTRODUCCION
Los costos históricos son la técnica primaria devaluación, los cuales de determinan después de haber realizado la producción o lo ya hecho, y siempre indispensables, pero por progresos se ha llegado a las técnicas de valuación predeterminadas que consisten en conocer por anticipado el costo. es decir, mediante ciertos estudios resulta posible obtener por anticipado el costo, con mayor o menor exactitud.
Los costos predeterminados se dividen encostos estimados y costos estándar.
COSTOS ESTIMADOS.
Son la técnica inicial de los costos predeterminados, ya que su cálculo u obtención se basa en la experiencia habida en el conocimiento más o menos amplio de la compañía del costo que se desea predeterminar. El costo estimado indica lo que puede costar algo motivo por que dicho dato se ajusta al costo histórico o real, ya que el pronóstico serealizo sobre bases empíricas referidas a un periodo preciso. La fijación y la obtención anticipada de los precios de venta dio lugar al costo predeterminado estimado, para posteriormente engranarlo o incorporarlo a la contabilidad, ya que mediante a ello se obtienen datos oportunos sobre artículos terminados, en proceso, vendidos, estados financieros, información, etc.
Para alcanzar el costoestimado de producción, es básico considerar cierto volumen de productos a elaborarse, con los elementos analíticos que los integran; el objeto a tomar dicho volumen es procurar que las fallas por la predeterminación puedan ser controladas, corregidas, y hasta cierto punto absorbido con lo cual se tiene el costo estimado más preciso.
El costo estimado debe compararse con el histórico, obteniéndose lasdiferencias conocidas como variaciones para el caso del costo estimado y como desviaciones e la situación del coste estándar, debe hacerse lo siguiente:
1. Por totales: o sea, costo total estimado, contra costo total real, referidos al mismo lapso, ya sea de fabricación o de cualquier otra parte del costo total esto con el deseo de obtener información globalizada.

2. Por elementos delcosto de producción: es decir comparando el costo estimado de cada uno de los materiales directos, sueldos y salarios directos, gastos indirectos de transformación de un periodo determinado, con los costos históricos respectivos, ya sean analíticos o agrupados.

3. Comparando los costos departamentales por procesos: por operaciones, por lotes, dicha comparación podría hacerse por cualquiera delas formas señaladas en los dos incisos anteriores o combinándolas.

4. Lo más analítico posible: Dicho cotejo tiene por objeto determinar las discrepancias entre lo estimado y lo real conocidas con el nombre de variaciones, que obligan a estudiar el por qué de la diferencia, a fin de hacer las superaciones, las correcciones y los ajustes que incluso pueden dar lugar a modificar las basesque sirvieron para la determinación del costo estimado. En otros casos, dichas variaciones y su estudio, quizá obliguen a hacer ciertos ajustes al control interno, tomas decisiones, planeación y dirección estratégicas, etc. Debido a la localización de fallas.
1.- BASES PARA LA INCORPORACION DE LOS COSTOS INDUSTRIALES ESTIMADOS A LA CONTABILIDAD.
Con el objetivo de adelanto o superación de los...
tracking img