Costos indirectos de fabricacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos indirectos de fabricación
Los costos indirectos de fabricación como lo indica su nombre son todos aquellos costos que no se relacionan directamente con la manufactura, pero contribuyen y forman parte de los costos de producción
• Mano de obra indirecta y materiales indirectos •calefacción, luz y energía para la fábrica •arrendamiento del edificio de fábrica • depreciación deledificio y de equipo de fábrica •mantenimiento del edificio y equipo de fábrica • Impuesto a la propiedad sobre el edificio de la fabrica.
Todos los CIF son directos con respecto a la planta o fábrica. Sin embargo, algunos de éstos pueden ser indirectos con respecto a los departamentos individuales dentro de la planta (depreciación de la planta, sueldo del gerente).
Componentes:
Los costosindirectos de fabricación, comprenden los bienes naturales, semielaborados, o elaborados, de carácter complementario, asi como servicios personales, públicos y generales y otros insumo indispensables para la terminación adecuada del producto final.
Los costos indirectos de fabricación se dividen en tres categorías con base a su comportamiento con respecto a la producción.
LOS COSTOS INDIRECTOS DEFABRICACIÓN VARIABLES cambian en proporción directa al nivel de producción, cuando mayor sea el total de unidades producidas, mayor será el total de costos indirectos de fabricación variables.
• La mano de obra indirecta, materiales indirectos y la depreciación acelerada son ejemplos de costos variables.
LOS COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN FIJOS permanecen constantes durante un períodorelevante, independientemente de los cambios en los niveles de producción dentro de ese período.
•La depreciación lineal y el arrendamiento del edificio de fábrica son ejemplo de costos indirectos de fabricación fijos.
LOS COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN MIXTOS no son totalmente fijos ni totalmente variables en su naturaleza. Estos deben separarse de componentes fijos y variables para propósitos deplaneación y control.
• Los arrendamientos de camionetas para la fábrica y el servicio telefónico de fábrica y los salarios de los supervisores y de los inspectores de fábrica son ejemplos de costos indirectos de fabricación mixtos.

Características:
Los CIF se caracterizan por ser:
1. Complementarios pero indispensable: los componentes indirectos resultan fundamentales en el proceso deproducción: sin ellos no se podría concluir adecuadamente un producto.
2. De naturaleza diversa: constituidos por bienes fungibles y componentes, suministros que se incorporan al producto y otros que sirven para mantenimientos y limpieza, servicio personales y generales. Que registrarlo, controlarlo y asignarlos es una tarea complicada.
3. Prorrateadles. A diferencia de los costosdirectos, que son fácilmente rastreables, los CIF necesitan mecanismos idóneos de distribución, dada la naturaleza y variedad de sus componentes requieren un adecuado control.
4. Aproximados: generalmente no se puede valorar y cargar con precisión a los productos en proceso debido, en otra razones, a que una orden de trabajo pueda iniciarse y terminar en cuestión de hora o días, en tanto quelos CIF reales se identifican a fin de mes, por lo que conviene asignarlos mediante aproximaciones razonables.

Distribución de los costos indirecto de fabricación
-------------------------------------------------

Tasa separadas de aplicación de los costos indirectos de fabricación variables y fijos
Algunas compañías prefieren aplicar los CIF a la producción utilizando tasasseparadas de aplicación para los CIF fijos variables por lo que los dos no se comportan iguales a medidas que cambia la actividad.
Tasa de aplicación $650 $ 1.30 por hora de mano de los costo indirectos...
tracking img