Costos industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS INDUSTRIALES
CONCEPTO
Los costos industriales lo realizan en el campo industrial, que comprende al periodo de producción con características muy especiales y distintas con respecto a laactividad comercial
La industria es una actividad desarrollada por el hombre por el cual se captan los elementos de la naturaleza para su transformación primaria, secundaria o progresiva en productos obienes capaces de satisfacer las necesidades humanas.
CLASIFICACION DE LOS COSTOS INDUSTRIALES
De acuerdo a su actividad los costos industriales se clasifican en:
a) COSTOS DE EXTRACCION: Seutilizan en las industrias extractivas básicas ya sea de la riqueza animal, vegetal y mineral.
En la industria extractiva no está el concepto de materias primas, por lo que los productos extractivos,de estas industrias se le llaman básicas suelen ser materias primas de otras industrias secundarias.
b) COSTOS DE TRANSFORMACION : Son las que elaboran materias primas de la industria primaria ,para su transformación en objetos que
Satisfagan las necesidades humanas, y que puedan ser objeto de primera transformación, segunda y tercera transformación como ocurre en las siguientesindustrias.
1) Industria de alimentación
2) Industria de la vivienda
3) Industria del vestuario
4) Industria referente a la salud y bienestar
5) Industria pesada o gran industria
c) COSTOS DE SERVICIOINDUSTRIAL: Son las que se desarrollan en la industria del servicio donde no hay transformación de materias
Prima física como tenemos: la industria sobre telecomunicaciones de transporte
OBJETIVOSDEL CÁLCULO DEL COSTO INDUSTRIAL
 ANALISIS DE PRODUCCION: Es una necesidad impostergable de la producción sin ella este análisis puede prescindir aparentemente de los costos, sin embargo esteanálisis carecen de sentido si no tiene una explicación de costo unitario.

 CONTROL DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES: En lo que respecta a las materias primas y materiales por su objeto de...
tracking img