Costos por Lote

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013




CONTENIDO


Pág.


INTRODUCCIÓN 3

1. OBJETIVO DE LA CONSULTA 4

2. DESARROLLO DE LA CONSULTA 5

2.1 ENSAYO 5


3. CONCLUSIONES 11

BIBLIOGRAFÍA 12



















INTRODUCCIÓN


El factor costos dentro de una organización es determinante para la toma de decisiones, ya quebrindan información que permite la evaluación y análisis en el nivel de inventarios, control en el recibimiento de los materiales y elaboración de los productos frente a los análisis administrativos de los recursos a fin de optimizarlos. Sin embargo la definición de la palabra costo como tal se traduce en: “valor monetario que una empresa ha invertido para producir algo, un producto o servicio”,por esta razón los costos en las empresas determinan el precio de sus productos.


Por otro lado para el estudio de estos costos esta la contabilidad de costos que se relaciona con todo el proceso de recolección, registro y reporte de los costos, los cuales pueden ser evaluados por diferentes sistemas como: pedidos o lotes, por procesos o basados en actividades. En este trabajo se tratará el temade costos por lotes, estableciendo cuáles son sus ventajas, desventajas y como se trabaja este costeo en las empresas productoras.











OBJETIVOS


Brindar una explicación acerca de los diversos tópicos sobre los costos por lote, que permita obtener y afianzar el conocimiento sobre este tema en particular.

Analizar ventajas y desventajas para las organizaciones, que puedebrindar la aplicación de este tipo de sistema de costeo enfocado a los lotes.































2. DESARROLLO DE LA CONSULTA


2.1 ENSAYO


El costeo por lote es un método de acumulación y distribución de costos, utilizado para la contabilización de todos aquellos costos en los que incurre una empresa cuando se va a fabricar una orden o pedidoespecífico del producto terminado, siendo el sistema más apropiado cuando los productos difieren en cuanto a requerimiento de material y tiempo de dedicación para su elaboración con el fin de satisfacer al cliente, lo cual es muy acertado desde una perspectiva administrativa puesto que es un sistema que permite ganar confianza y espacio en el mercado al obtener buenos resultados de este proceso.En un sistema de costeo por lotes los tres elementos del costo son:
1. Los materiales: que son la materia prima de producción, la cual es fundamental ya que es la base para iniciar el proceso productivo. Estos materiales pueden ser directos e indirectos dependiendo de la facilidad de cuantificación de la materia utilizada en el producto final; es decir material indirecto es toda aquella cantidadde materia prima que no podamos determinar su cantidad en el producto final, por ejemplo en una silla es difícil cuantificar cuanta espuma fue empleada para su fabricación; por otro lado el material directo si es fácil de cuantificar, retomando el ejemplo de la silla están los tubos de soporte de los cuales se puede especificar su medida, la cantidad de tornillos que fueron empleados, entre otros.2. La Mano de obra: que son los salarios y prestaciones de los empleados por el trabajo realizado para la elaboración de los productos. Dicha mano de obra se clasifica en directa e indirecta: la mano de obra directa, es aquella ejercida por los empleados que están trabajando directamente en el área de producción, mientras que la mano de obra indirecta es la ejercida por el resto de las aéreascomo administrativas, de ventas, entre otras.
3. Los costos indirectos de fabricación: son los costos en que incurren las empresas al realizar los desembolsos para la fabricación de los productos, en este elemento se incluyen los materiales y mano de obra indirectos.

Adicionalmente es importante resaltar que la mano de obra y los materiales directos son acumulados por pedido o lote, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Por Lote
  • Costos por lote
  • Ensayo costos por lote
  • Costos Por Lotes De Produccion
  • Formatos requeridos en un sistema de costos por lote.
  • Sistema de costos por lotes u ordenes de fabricacion
  • Como Afecta La Nueva Lot En Las Cuentas De Costos De Las Empresas
  • Estimación de costos totales de inventario y lote economico de pedido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS