Costos preliminares y auziliares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos preliminares y Auxiliares
Los costos preliminares es la suma de gastos del material, mano de obra y equipo, necesarios para la realización de un producto. El términopreliminar tiene como objetivo integrar bajo un mismo rango los elementos que forman parte de un gran número de productos.
Ejemplos de estos serian el concreto y el mortero:

ÇCONTRATO DE OBRA
El contrato de obra es el documento que regula la contratación de una persona para la ejecución de una determinada obra.
Mediante el contrato de obra se contrata aun profesional o a una empresa para que haga una obra determinada que será descrita detalladamente en el contrato.
Es importante diferenciar los contratos de obra de los contratosde prestación de servicios. En los contratos de obra, para dar como concluido el mismo, el constructor deberá haber terminado la obra encargada y obtenido el resultado especificadoen el contrato. En cambio en el contrato de prestación de servicios el constructor, la persona que presta el servicio, no se obliga a obtener un resultado concreto, sinosimplemente a realizar una actividad determinada.
Dicho contrato se regula en la LEY 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Sus prestaciones quedan especificadas en elAnexo I.

PROGRAMA DE EROGACIONES DE MATERIALES Y MANO DE OBRA
Un programa de erogaciones de materiales es un documento cuyo objetivo es dar a conocer e informar el numero demateriales, costos, cantidades que se van a emplear así como su unidad y precio.

Asi mismo, un programa de erogaciones de mano de obra, indica la cantidad de personas a emplear yel oficio que debe tener cada una, el costo por jornada y el rendimiento.

Ambos programas son de carácter informativo, para tener un mejor control de precios y cantidades.
tracking img