Proyecto de orientacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÜBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÖN
L.B ALIRIO UGARTE PELAYO
BARQUISIMETO EDO, LARA.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ORIENTACION SEXUAL DE LOS ADOLESCENTES DEL LICEO BOLIVARIANO ALIRIO UGARTE PELAYO.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de la Educación
U.E “Alirio Ugarte Pelayo”
Barquisimeto, Estado Lara

FactoresQue Influyen En La Orientación Sexual De Los Adolescentes Del Liceo Bolivariano Alirio Ugarte Pelayo

Integrantes:
Kristel A. Huerta R. #1
Sección: A
José D. MorenoA. #14
Ángel M. De los Reyes N.# 24
Joliangel J. Madrid A.# 26
Sección: B
Materia: Biología

Barquisimeto, 2010

Planteamiento del problema:
En la actualidadse evidencia en la sociedad que los adolescentes no se sienten con una orientación sexual definida o que no están seguros de ella, debido a no poder clasificar bien sus sentimientos, muchas veces debido a falta de comunicación a ignorancia sobre el tema.
Según Berra (2005) afirma que la adolescencia es el periodo donde los seres humanos van forjando su personalidad y descubriendo quienesson realmente. Expresar lo que se siente en diferentes ámbitos (sexual, emocional, psicológico, entre otros.) es común en esta etapa, pero si eso que sienten no concuerda con los parámetros como debe actuar un joven “normal” por tanto se debe estar “encerrado” o en bajo perfil.
Hecha la observación anterior el termino orientación sexual se refiere al sexo (masculino o femenino) al que lapersona se siente atraída. Existen diferentes tipos de orientación sexual, tales como: heterosexual, homosexual y bisexual. Con referencias a lo anterior, resulta muy fácil para los adolescentes decir soy heterosexual, caso contrario a decir soy homosexual o bisexual, ya que la homosexualidad ha sido muy criticada y juzgada por no ser bien vista socialmente, legalmente, religiosamente nibiológicamente, por esto el temor a expresarlo y aclarar las dudas sobre ello.
Ahora bien, uno de los factores que influyen en la orientación sexual del joven y la joven adolescente es el fisiológico y sexual, al hablar de factores sexuales en la orientación sexual, obligatoriamente hay que referirse al comportamiento sexual, que va mas allá de lo fisiológico, teniendo connotaciones histórico-culturales,psicológicas y sociales. De tal manera que en esta parte de desarrollo del adolescente, se vinculan algunas consideraciones importantes del comportamiento sexual entre parejas homosexuales y heterosexuales comparativamente.
Cabe destacar que la comunicación en las parejas heterosexuales es muy limitada lo que lleva a una relación menos eficaz y placentera. No así las parejas homosexualestienen más facilidad de comunicación, siendo mucho más placenteras sus relaciones. Dentro del aspecto fisiológico es importante hablar de la anorgasmia, tomándola como factor causal de la homosexualidad, cuando hay experiencias sexuales negativas, hace que la persona busque satisfacción sexual de otras maneras, por ejemplo con alguien de su mismo sexo, obteniendo así orgasmos y satisfacción sexual.En los marcos de las consideraciones anteriores, otro factor que puede influir en la orientación sexual del adolescente es el psicológico, el cual se presenta en el desarrollo evolutivo, y más especifico en el ámbito familiar, ocurriendo diferentes experiencias que hacen que el adolescente obtenga avances de su comportamiento adulto. Se deduce que los abusos sexuales y otros tipos de...
tracking img