Costos y presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVELACION INTERIOR Y APISONADO
DESCRIPCIÓN:
Esta partida comprende el nivelado de las plataformas resultantes de las demoliciones y delas excavaciones realizadas en el área de la obra hasta alcanzar los niveles de fondo de cimentación indicados en los planos para cada una de las estructuras que conforman la edificación y que requieren ser empotradas en el terreno.

METODO CONSTRUCTIVO:Luego de haberse realizado las excavaciones y/o cortes con herramientas manuales o maquinarias para alcanzar los niveles de cimentación indicados en planos, se procederá a nivelar las áreas para finalmente apisonar tales superficies con el apoyo de moto niveladoras o vibro apisonador – de ser el caso-. A fin de que estas puedan recibir los elementos conformantes de las estructuras que en estas sealojarán.

CONTROL:

La supervisión deberá realizar control estricto y permanente para controlar que los niveles de las excavaciones sean los indicados en el proyecto, y que las superficies alcancen la debida compactación a fin de evitar a futuro posibles asentamientos estructurales. De ser el caso, la supervisión, deberá requerir la ejecución de ensayos y/o pruebas de compactación en puntosrepresentativos de la cimentación. Asimismo, se requerirá al contratista la realización de un mínimo de 10 a 15 pruebas de densidad de campo, en puntos representativos de la cimentación, convenientemente designados por la supervisión.

MÉTODO DE MEDICIÓN:
Esta partida se medirá en metros cuadrados (m2) de superficies nivelada, apisonada y compactada, contando con la aprobación del IngenieroSupervisor.

CONDICIONES DE PAGO:

El volumen de material compactado se pagara en la forma antes indicada, según precio unitario establecido para la partida, constituyendo dicho precio y pago compensación plena por mano de obra, leyes sociales, herramientas, equipos y todos los imprevistos necesarios para materializar dicha partida.

RELLENO MANUAL CON MATERIAL DE PRESTAMO
DESCRIPDION:
Lapresente partida al trabajo que se realiza en las zonas de cimentación y muros perimetrales del semisótano luego del vaciado del concreto en dichos elementos, a fin de alcanzar el nivel de falso piso especificados en los planos de proyecto.

METODO CONSTRUCTIVO:
El relleno se realizara utilizando material apropiado obtenido de canteras con certificación de calidad de materiales, dicha labor seejecutara con el apoyo de equipos manuales, en capas de 20 cm como máximo y debiendo obtenerse un grado de compactación no menor de 90% de la máxima densidad seca del Proctor Modificado ASTM D 698 o AASHTO T-180.

CONTROL:
La supervisión deberá verificar que los rellenos se ejecuten según lo especificado, incidiendo en la obtención del grado de compactación establecido. De ser el caso, lasupervisión, deberá requerir la ejecución de ensayos entre 10 y 15 pruebas selectivas de compactación en puntos representativos.

METODO DE MEDICION:
La medición de los trabajos efectuados en la presente partida, se realizara según la cantidad de metros cúbicos (m3). A rellenar-compactados-, verificados y aprobados por la supervisión.

CONDICIONES DE PAGO:

El volumen de material compactado se pagaraen la forma antes indicada, según precio unitario establecido para la partida, constituyendo dicho precio y pago compensación plena por mano de obra, leyes sociales, herramientas, equipos y todos los imprevistos necesarios para materializar dicha partida.

OBRAS DE CONCRETO SIMPLE

Las presentes especificaciones se refieren a toda obra de concreto en la que no es necesario el empleo de armadurade refuerzo y se tendrá en cuenta la proporción de las mezclas indicadas en los planos y/o especificaciones correspondientes.

MATERIALES:

CEMENTO.- Se utilizara cemento Pórtland tipo I que cumpla con las normas ASTM-C 150

HORMIGON.- Será material procedente de cantera de cerro compuesto de agregado fino y grueso de partículas duras y resistentes a la abrasión, debiendo estar libres de...
tracking img