Costos y presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Demanda del Producto: 3
Estados financieros: 3
Cuenta por pagar: 3
Impuesto sobre la renta (México): 3
Tasa de inflación: 4
Producto Terminado: 5
Depreciación: 5
Método Lineal: 5
Activo: 6
Pasivo: 6
Estado de resultados: 6
Estado Flujo de Efectivo: 7
Costo: 7
Interés simple: 7
Interés compuesto: 8
Bibliografía 8-------------------------------------------------
Demanda del Producto:
se refiere a la cantidad de productos que la gente esta dispuesta a obtener. Y esto debido a que un deseo se convierte en demanda cuando está respaldado por el poder adquisitivo. Si tenemos dinero para comprar lo que deseamos, entonces estamos demandando algún producto o servicio. Si no tenemos dinero, nuestro deseo se quedará como tal. Considerando los deseos yrecursos, los consumidores eligen el producto cuyos beneficios les produce mayor satisfacción.
Estados financieros:
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Estainformación resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
Cuenta por pagar:
Una cuenta por pagar es cualquier importe adeudado como resultado de una compra de bienes o servicios en términos de crédito. Aunque una persona jurídica haga una compra sin emitir por escrito la intención de pago, registra el montoadeudado como una obligación corriente en sus cuentas. Las compañías a menudo incurren en este tipo de débito a corto plazo con el fin de costear sus inventarios, especialmente en industrias donde el rendimiento de inventario es acelerado.
Impuesto sobre la renta (México):
El Impuesto sobre la Renta (ISR) en México es un impuesto directo sobre el ingreso. La actual ley del impuesto sobre la rentaentró en vigor el 1 de enero de 2002, abogando la ley había estado vigente desde el 1 de enero de 1981. Esta ley tiene su reglamento correspondiente. El impuesto se causa por ejercicios y se hacen pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto anual, debiendo presentar declaraciones mensuales por los pagos provisionales efectuados, y una declaración anual, la cual debe presentarse tres ocuatro meses después del cierre del ejercicio fiscal, según se trate de persona moral o física, respectivamente.
Tasa de inflación:
Porcentaje de aumento del nivel general de precios en un determinado periodo, por lo general en un año.
mientras más alta sea la inflación, menor será el poder adquisitivo de la moneda o de unos ingresos dados.
Variación porcentual que se obtiene al comparar entreperíodos los resultados del índice utilizado para medir la inflación
Balance General:
El balance general comprende el análisis de las propiedades de una empresa y la proporción en que intervienen los acreedores y los accionistas o dueños de tal propiedad, expresados en términos monetarios. Por lo tanto, es un estado que muestra la situación financiera y la denominación más adecuada es estado de lasituación financiera. FORMAS DE PRESENTACIÓN Las formas de presentación del balance general son: En forma de cuenta.- es la presentación más usual; se muestra el activo al lado izquierdo, el pasivo y el capital al lado derecho, es decir: activo igual a pasivo más capital.En forma de cuenta.- Conserva la misma fórmula pero invertida; es decir, capital más pasivo es igual a activo. El estado muestraen el lado izquierdo y en primer término al capital y en segundo término al pasivo; a la derecha los activos principiando por los no circulantes y terminado con los circulantes.En forma de reporte.- Es una presentación vertical, mostrándose en primer lugar el activo, posteriormente el pasivo y por ultimo el capital, es decir activo menos pasivo igual a capital.En forma de condición financiera.-...
tracking img