Costos y presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea: diferencias entre costos, gastos e ingresos.

Un costo es un sacrificio de recursos. Todos los días, compramos muchas cosas diferentes como, ropa, comida, libros, música, o hasta unautomóvil, y así. Entonces cuando compramos una cosa, desistimos de tener la habilidad de usar estos recursos (típicamente efectivo o línea de crédito) para comprar otra cosa. El precio de cada artículo mideel sacrificio que debemos hacer para adquirirlo. Ya sea que paguemos en efectivo o usemos cualquier otro activo, y que paguemos ahora o después (si usamos una tarjeta de crédito), el costo de unarticulo adquirido es representado por lo que renunciamos como resultado. 
El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en suproducción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo amortización de la maquinaria y de los edificios. En otras palabras, un costo es el esfuerzoeconómico que se debe realizar para lograr un objetivo operativo (el pago de los salarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación , laadministración de empresas , etc..)
Gastos:
El gasto implica una pérdida, una reducción del Patrimonio Neto, en el periodo en que se devenga. En contraposición al costo, el gasto no forma parte del valor delos productos.
Es un desembolso, egreso o erogación que se consume corrientemente, es decir en el mismo período en el cual se causa, o un costo que ha rendido su beneficio. Los gastos se confrontancon los ingresos (es decir, se presentan en el Estado de Resultados) para determinar la utilidad o la pérdida neta de un período.
Egresos:
Se trata de un concepto con un significado muy amplio,aplicable en diversas situaciones. Convencionalmente se trata de un "Egreso" cualquier sacrificio financiero realizado para la obtención de bienes o servicios, sea éstos que vayan destinados a la...
tracking img