Costos y supervision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO
Es la previsión de gastos e ingresos para un determinado lapso, por lo general un año. Permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas y las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posibleahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).
UTILIDAD O GANANCIA
Utilidad, provecho o beneficio de orden económico obtenido por una empresa en el curso de sus operaciones. La palabra también sirve para designar, en un sentido más concreto, la diferencia entre el precio al que se vende un producto y el costo del mismo. La ganancia es el objetivo básicode toda empresa o firma que debe hacer uso, por lo tanto, de la combinación óptima de factores productivos para reducir sus costos lo más posible, atrayendo a la vez a los demandantes de los bienes o servicios que produce para vender éstos al mayor precio obtenible.
UNIDAD DE MEDIDA
Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad demedida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras se conocen como unidades básicas o de base (o, no muy correctamente, fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas.
PRECIO UNITARIO
El precio es lo que que debe pagarse al comprar una unidad más.
Por lo tanto, el precio es siempre marginal y, por lo tanto,unitario.
IMPORTE
Preciontidad que vale una cosa y costo es el gasto económico q representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio
ESPECIFICACION
Representa un documento técnico oficial que establezca de forma clara todas las características, los materiales y los servicios necesarios para producir componentes destinados a la obtención de productos. Estos incluyen requerimientospara la conservación de dichos productos, su empaquetamiento, almacenaje y marcado así como los procedimientos para determinar su obtención exitosa y medir su calidad.
CUANTIFICACION
Es el proceso de convertir un objeto a un grupo de valores discretos, como por ejemplo un número entero.

INVESTIGACION DE MERCADO
La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquieraspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
MANO DE OBRA
Es el coste total que representa el montante de trabajadores que tenga la empresa incluyendo los salarios y todo tipo de impuestos que van ligados a cada trabajador. Lamano de obra es un elemento muy importante, por lo tanto su correcta administración y control determinará de forma significativa el costo final del producto o servicio.
GRUPO DE TRABAJO
Un grupo de trabajo es un subsistema especializado dentro de una organización. Las personas que lo componen lo diseñan con un funcionamiento fijo para proyectar y realizar el mismo tipo de tareas. Un comité delsenado o una comisión del ayuntamiento también lo son. El sentimiento de pertenencia al grupo es automático y el alto o bajo nivel de satisfacción es lo común. El número de componentes es entre 10 y 20, aunque su productividad está limitada por la combinación de interrelaciones posibles o socio gramas que estudiaron Moreno y Dane.
SALARIO MINIMO
El salario mínimo es el mínimo establecido legalmente,para cada periodo laboral (hora, día o mes), que los empleadores deben pagar a sus trabajadores por sus labores. Fue establecido por primera vez en Australia y Nueva Zelanda en el siglo XIX.[1] Los costos y beneficios de los salarios mínimos legales son aún objeto de debate.
RENDIMIENTO
Hace referencia al resultado deseado efectivamente obtenido por cada unidad que realiza la actividad, donde el...
tracking img