Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contabilidad de costos al igual que los dos subsistemas analizados anteriormente, hace parte del sistema contable y surte información tanto para la contabilidad financiera: preparación de estadosde resultados, como para la contabilidad administrativa: cálculo de puntos de equilibrio, márgenes de contribución, presupuestos, entre otros.
La contabilidad de costos es el subsistema queidentifica, mide, procesa y comunica información objetiva sobre

el costo de producir un bien o prestar un servicio. Algunos de los objetivos de la contabilidad de costos son:
• Determinar el costo deproducir un bien o prestar un servicio
• Establecer un control administrativo
• Suministrar información para la planeación y toma de decisiones
DEFINICIONES BÁSICAS:
Uno de los aspectos másimportantes en la contabilidad de costos es la diferenciación entre los conceptos de costo y gasto, a continuación se definirá cada uno de estos conceptos:
COSTO: Es el consumo de recursos (materiasprimas, mano de obra, etc.) para realizar actividades relacionadas directamente con la producción del bien o la prestación del servicio. El beneficio obtenido por el sacrificio de estos recursos seobtendrá una vez se venda el producto final. Ejemplo: los materiales utilizados para la fabricación del producto, el salario de los obreros.

http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptosGeneralesDelCostoUn costo, es todo aquello que nos va a generar un ingreso, es decir, que nos representará una inversión ya sea presente o futura. Porque una inversión es cuando lo vamos a aprovechar.
Un costo NOes sinónimo de gasto como a veces se cree; porque el gasto es algo que no vamos a recuperar. El gasto es aquel que disminuye nuestra utilidad y hasta puede llegar a generarnos pérdidas.
Generalmenteen una industria se tienen que procesar la materia prima y transformarla en nuevos productos, es decir, que el industrial no vende el artículo idéntico a como lo adquiere. Y de aquí sale el COSTO...
tracking img