Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• CUALES SON LOS PRINCIPALES METODOS DE VALUCION DE INVENTARIOS EXPLIQUE CON UN EJEEMPLO CADA UNO DE LOS METODOS
Entre los métodos más importantes paraevaluar los inventarios, tenemos:

El Método FIFO o PEPS:

Este método se basa en que lo primero que entra es lo primero en salir. Su apreciación se adapta más ala realidad del mercado, ya que emplea una valoración basada en costos más recientes.

El Método LIFO o UEPS: Contempla que toda aquella mercancía que entrade último es la que primero sale. Su ventaja se basa en que el inventario mantiene su valor estable cuando ocurre algún alza en los precios.

El Método delCosto Promedio Aritmético: El resultado lo dará la media aritmética de los precios unitarios de los artículos.

El Método del Promedio Armónico o Ponderado: Estepromedio se calculará ponderando los precios con las unidades compradas, para luego dividir los importes totales entre el total de las unidades.

El Métododel Costo Promedio Móvil o del Saldo: Calcula el valor de la mercancía, de acuerdo con las variaciones producidas por las entradas y salidas (compras o ventas)obteniéndose promedios sucesivos.

El Método del Costo Básico: Por medio de este método se atribuyen valores fijos a las existencias mínimas, este método esbastante parecido al LIFO con la diferencia de que se aplica solamente a la cantidad de inventario mínimo.

El Método del Precio de Venta al Detal: Permite laestimación de inventarios con la frecuencia que se desee. El inventario físico se practicará, basándose en los precios de venta Marcados en los artículos
tracking img