costos

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

Caso: BOLETIN INTERNO
Al director de un departamento recién creado para mejorar el rendimiento de una planta de energía nuclear se le pidió que asumiese la responsabilidad del boletín denoticias de este sitio. Con el boletín venia también su editor, Bill, como nuevo miembro del equipo de dirección. Durante la primera cita de Bill con su director, se quejó de que la directiva le habíaconstreñido a escribir un boletín mensual de cuatro páginas para un proyecto de construcción de seis mil trabajadores. Bill estaba convencido de que ampliar el boletín a seis u ocho páginas lo mejoraríamucho.
El director se preguntó en silencio cuánto trabajo adicional podía hacer Bill, realmente. Al fin y al cabo, debería ser responsable de recopilar la información, escribir los artículos, tomarlas fotos, trabajar con la imprenta y enviar el boletín a todos los trabajadores. El director estuvo tentado de dar un número de página a Bill (pensó que diez podrían ser el límite) pero en vez deeso le dio un objetivo claro de rendimiento. Le dijo Bill, escribe lo que tengas que escribir para comunicar de una forma adecuada la gente cómo va el proyecto y s es demasiado extenso, te lo diré.Bill dejó la oficina con nuevas energías y entusiasmo y empezó a trabajar para mejorar el boletín. Usando su ingenuidad, pidió ayuda a otros miembros del equipo y del proyecto: el artista gráfico, elfotógrafo, el coordinador de actividades, los especialistas en este campo y otros. Al cabo de diez meses, habían transformado el boletín en una revista de treinta y dos páginas y en la más respetadaherramienta de comunicación del proyecto. Era tan informativo y se había ganado tanto respeto que el propietario del proyecto, la empresa de electricidad empezó a pedirles ochenta y ocho copias cadames para su consejo directivo.
Como miembro del equipo de dirección, Bill obtuvo total responsabilidad sobre el boletín y su eficiencia. A la vez, Bill pidió ayuda a sus compañeros miembros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS