COSTOS

Páginas: 42 (10326 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
JUGOS “DON BONACHÓN”.
Materia prima: frutas, colorantes, agua, vasos, azúcar, etc.
Mano de obra: empleados.
Gastos de producción: luz, equipo de limpieza, detergentes para el lavado de recipientes donde se elabora.
LA CONTABILIDAD DE COSTOS.
No se a establecido una clasificación precisa de las industrias, sin embargo se puede decir en términos generales, que ellas se dividen en:

A)Industrias extractivas.
B) Industrias de servicios.
C) Industrias de construcción.
D) Industrias de la transformación.

A) Industrias extractivas:
La industria extractiva es aquella que se dedica a la explotación directa de los recursos naturales los que, a su vez se pueden diferenciar en recursos renovables y recursos no renovables.

Recursos renovables: Son aquellos que, ya sea por laintervención del hombre, o bien de la naturaleza misma, va reponiéndose paulatinamente, sin llegar a extinguirse, siempre y cuando su explotación sea racional. Como por ejemplo pueden citarse la ganadería, la pesca, la agricultura, etc.

Recursos no renovables: Son aquellos que, como su nombre lo indica una ves extraídos de la naturaleza ya no pueden reponerse.

B) Industrias de servicios:
Desde unpunto de vista general, puede afirmarse que esta rama es posiblemente la más prolífica ya que abarca diversos campos.

Al tipo de industria de comercio se le puede identificar como el servicio de intermediación entre el productor y el consumidor.

El transporte: es el servicio de traslado de un lugar a otro.

Servicios de crédito: son los que establecen una intermediación entre el capital yquien requiere de este. Todos los bancos.

Servicios profesionales: son aquellos que presta un profesional o un grupo de ellos, actuando como peritos para la resolución de los problemas que se le plantean.

Para cada una de estas ramas de las industrias de servicios, se han establecido contabilidades especializadas que se adaptan a sus necesidades, o que tratan de hacerlo en la forma máseficiente posible.




C) Industria de la construcción:
Este tipo de industria ofrece peculiaridades muy especiales, dada la gran disparidad que existe entre todos y cada uno de los trabajadores que, dentro de la misma se llevan a cabo y además de la propia naturaleza de los elementos que la integran. Es objeto también de una rama especial de la contabilidad.

D) Industria De la transformación:Sin intentar establecer una formula universal se puede definir a esta industria, como aquella que se dedica a cambiar el estado de los materiales con los que trabaja, modificando e incorporando nuevos elementos que los convierten en satisfactorios de la necesidades del hombre.
Dentro de este tipo de industrias existe una gran diversidad de especialidades.

Desde la pequeña fabrica aconfeccionar ropa que requiere de una inversión mínima en maquinaria e instalaciones, asta la compleja industria automotriz en su fase de creación de cosas, que para cumplir con su éxito cometido reclama maquinaria e instalaciones y personal técnico en gran cantidad.
Desde la industria mueblera, que en muy buena parte depende de la destreza de sus obreros y en la que salvo de algunas excepciones, lasnormas a seguir para llevar a cabo la producción es el gusto del cliente asta la industria química en la que es el resultado de una serie de producciones, experimentos y análisis y en la que la precisión juega un papel preponderante.
Desde la industria refresquera en que la producción es constante y sujeta siempre a la misma secuela asta la de la fabricación de piezas de precisión, bajo las órdenesespecificas de los clientes y en la que continuamente varía las características de producción.

CONTROL DE OPERACIONES Y GASTOS.
Tener implantada una contabilidad correcta de costos, trae consigo para su realización, un control adecuado de las operaciones efectuadas, lo cual redunda en mejoras o aumento de eficiencia, que obviamente se traducen en reducción de gastos, tanto de costos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS