Costos...

Páginas: 79 (19670 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
ESPECIFICACIONES TECNICAS

Las presentes Especificaciones Técnicas, conjuntamente con el Contrato, La Memoria y Planos, tienen como objeto normar las condiciones generales de construcción a ser aplicadas por el Contratista en la ejecución de las obras componentes del Proyecto. Así mismo, el Contratista suministrará todos los elementos de construcción, seguros, dirección de obra y pruebas delaboratorio.

La Supervisión, mas allá de lo establecido en estas especificaciones, tiene autoridad suficiente para ampliar las mismas, en lo que respecta a la ingeniería de detalle, calidad de los materiales a emplearse y la correcta metodología constructiva a seguir en cualquier trabajo.

La construcción de la obra se efectuará cumpliendo con las Normas Técnicas Nacionales (INDECOPI),aceptándose normas y reglamentos internacionales cuando éstas garanticen una calidad igual o superior a las nacionales:

• Reglamento Nacional de Construcciones.
• Normas Peruanas de Concreto.
• Normas ACI.
• Normas ASTM.
• Normas USBR.
• Norma H.I. (Hydraulic Institute U.S.)
• Norma AISC (American Institute of Steel Construction).

En general, antes del inicio de lasobras, se efectuará el replanteo topográfico del Proyecto, respetando las indicaciones de los planos en cuanto a trazo, alineamiento y gradientes. El Contratista cuidará todas las señales estacadas, BM’s, etc. y las restablecerá por su cuenta si éstas fueran averiadas por efectos de la construcción de la Obra o por acción de terceras personas.

La calidad de los materiales de Obra deberá serrefrendada mediante los análisis o certificados respectivos, y aprobados por el Supervisor. En caso de obras complementarias y/o modificaciones al Proyecto, así como para la ejecución de servicios no previstos en las presentes especificaciones y que fueran requeridas por el Contratista, valdrán las disposiciones de la Supervisión, previa autorización del Proyecto Especial.

Las modificaciones alProyecto que resulten de la adecuación del Expediente a las situaciones reales, deberán tener autorización del Supervisor y del Proyecto Especial, estando de acuerdo con el Contratista.

El Contratista tomará todas las medidas de seguridad que sean necesarias para proteger la vida y la salud del personal a su servicio. Se aplicará todas las medidas de seguridad necesarias y adicionalmente, las quevea por conveniente la Supervisión.

El CONTRATISTA cumplirá estrictamente con las disposiciones de seguridad, atención y servicios del personal de acuerdo a las Normas Vigentes. De acuerdo al tipo de actividad y riesgo de la labor que realizan los trabajadores, el CONTRATISTA les proporcionará los implementos de protección tales como: cascos, guantes, lentes, máscaras, mandiles, botas, etc. Entodos los casos, el personal contará como mínimo con un casco de protección.

En todo momento la obra se mantendrá razonablemente limpia y ordenada, con molestias mínimas producidas por ruidos, humos y polvos. Toda obra temporal como: andamios, escaleras, montacargas, bastidores, etc. que se requiera en la construcción, será suministrada y removida por el CONTRATISTA, quien será responsable porla seguridad y eficiencia de toda esta obra temporal.

Los métodos y procedimientos de construcción, son los mencionados en el Nuevo Reglamento Nacional de Construcciones, sin embargo, el CONTRATISTA puede escoger otros métodos aprobados por la SUPERVISION; únicamente se usarán procedimientos, métodos y equipos adecuados y seguros. Esta aprobación no exime al CONTRATISTA la obligación decumplir con los resultados señalados en el Proyecto, ni será causa de reclamo por parte del mismo.

En el transcurso de la obra el CONTRATISTA que no cumpla con las disposiciones emanadas de las diferentes reparticiones públicas, se hará acreedor a las multas y demás sanciones que ellas le impongan, ya sea directa o indirectamente.

01.00.00 OBRAS PROVISIONALES

01.01.00 construcciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS