costos

Páginas: 99 (24552 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014


CLASE GRUPO CUENTA


1. ACTIVO 15 Aceptaciones,
Operaciones de
Contado e
Instrumentos
Financieros
Derivados




DESCRIPCIÓN

Registra el valor de las aceptaciones (bancarias) creadas por la Entidad por cuenta de sus clientes y las creadas por cuenta de ésta por sus corresponsales.

Igualmente, registra las operaciones de contado ylos contratos celebrados por la Entidad de operaciones con derivados de Especulación y de cobertura, tales como Forward, Carrusel, Futuros, Swaps y Opciones, teniendo en cuenta las instrucciones previstas en el capítulo XVIII de la Circular Básica Contable y Financiera.

"Las aceptaciones (bancarias) tendrán un plazo de vencimiento no superior a seis (6) meses y sólo podrán originarse entransacciones de importación y exportación de bienes o compraventa de bienes muebles en el interior" artículo 2o. Resolución 29 de 1986 de la Junta Monetaria.

Al crear una aceptación, la Entidad recibe una comisión sin que ésta tenga que adelantar o desembolsar fondos hasta el vencimiento de la aceptación. El beneficiario de la aceptación puede retener la letra de cambio hasta su vencimiento, venderlaa la entidad aceptante, a otra entidad financiera o en el mercado de valores. Cuando la Entidad compra su propia aceptación la inversión se debe registrar en la subcuenta 130111 ‑ Títulos Emitidos o Aceptados por Establecimientos de Crédito -.

Los saldos de las cuentas del activo correspondientes a deudores por aceptaciones bancarias (1505 y 1510) y las del pasivo (aceptaciones bancarias encirculación), del grupo 23, sólo pueden ser diferentes cuando el cliente ha anticipado el pago del total o de parte de la aceptación, por lo cual el saldo del activo es menor, mientras que la obligación de la Entidad sigue siendo la misma, toda vez que la Entidad no cumplirá con esta obligación sino hasta la fecha de vencimiento de la aceptación.

Los dineros entregados por los clientesdestinados a pagar aceptaciones que no sean aplicados a reducir inmediatamente el endeudamiento, deben contabilizarse en la subcuenta 216015 ‑ Depósitos Especiales, de Garantía ‑.








CLASE GRUPO CUENTA


1. ACTIVO 15 Aceptaciones y 1504 Operaciones Carrusel
DerivadosDESCRIPCIÓN


Se entienden por operaciones carrusel, el convenio entre varias entidades para comprar y vender, durante períodos de tiempo sucesivos y por valores de transacción fijados de antemano, un título de renta fija.

En términos financieros, un carrusel consiste en una secuencia de operaciones de compra y venta de un título a futuro. Los precios establecidos para comprar y vender eltítulo determinan la rentabilidad de la operación en cada uno de los períodos de tenencia del título, denominados tramos. El título constituye una garantía y sus condiciones financieras no necesariamente determinan la rentabilidad de cada tramo del carrusel.

Estas operaciones son consideradas inversiones financieras y como tal están sujetas a los riesgos de mercado, solvencia y jurídicosdefinidos en la Resolución 200 de 1995, incorporada como Capítulo I -Evaluación de Inversiones- de la Circular Básica Contable y Financiera.

Para su definición, valoración y contabilización se debe tener presente las instrucciones impartidas en los subnumerales 3.5, 4.5 y 7.3 y el numeral 6. del capítulo XVIII de la Circular Básica Contable y Financiera.












CLASEGRUPO CUENTA


1. ACTIVO 15 Aceptaciones y 1504 Operaciones Carrusel
Derivados




DINAMICA

DEBITOS

a. COMPROMISOS DE COMPRA :

1. Por el valor del derecho a precios de mercado (150420).

2. Por el valor del ajuste en la valoración del derecho y la obligación de acuerdo a los parámetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS