Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD SANTO TOMAS

UNIDAD DE APRENDIZAJE
“COSTOS HISTÓRICOS”
Profesora: Hipólito Rayón María EugeniaINTRODUCCIÓN

La contabilidad de costos es un sistema de información que sirve de apoyo a la dirección, principalmente en las funciones de planeación y control de sus operaciones. En el mercadocompetitivo, los costos son la única variable que la empresa tendrá bajo su control, ya que la variable presión no podrá se contada, y esta a su vez afecta, afecta el volumen. Cuanto más alto es el precio delpronto o servicio ofrecido, menor será la cantidad adquirida y por el contrario cuanto más bajo sea el precio, mayor será la cantidad que los consumidores estarán dispuestos a comprar. Por lo tantolas empresas que dirijan sus esfuerzos hacia la variable de costos y obtengan información confiable, oportuna y relevante sobre los mismos, podrán competir y enfrentar los cambios actuales.
Todaorganización que busque la excelencia debe considerar el desarrollo de sistemas de información, confiables, oportunos y relevantes como uno de los factores calve del éxito. La contabilidad es un sistema deinformación cuantitativa que debe satisfacer las necesidades de diferentes usuarios.
La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir,controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos deadquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.OBJETIVO GENERAL: el alumno a través de ejercicios contables, determinara los costos de producción y los gastos generados de una empresa, así como su efecto en los estados financieros, aplicando...
tracking img