Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un tema —humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, por tomar algunos ejemplos—, sin que sea necesariamenteobligado usar un aparato documental, es decir, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.
Un ensayo es una obra literaria breve, de reflexiónsubjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra —de forma más o menos explícita— cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, nosimplemente informativa.
Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar una posición central.
En la actualidad está definido como género literario, debido al lenguaje muchas veces poético ycuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones se reduce a una serie de divagaciones y elucubraciones, la mayoría de las veces de aspectocrítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado o, incluso, sin tema alguno.
PARTES DEL ENSAYO: La introducción,  que son los antecedentes sobre el tema a exponer,está redactado de tal forma que despierta el interés del lector e incluye el objetivo y las hipótesis
    El cuerpo o desarrollo, que es la idea central, que se desarrolla con ayuda de ejemplos,material gráfico o ideas propias, apoyadas en la metodología empleada y los resultados presentados  La argumentación, en la que se presenta un conjunto de criterios evaluativos, mismos que apoyan la tesissustentada. En el desarrollo de los argumentos se pueden presentar subaspectos o subtemas, estructurados en un apartado del trabajo, presentando en cada uno de ellos criterios y evaluaciones. Elsumario o resumen, es una descripción breve que aporta al lector el contexto, sobre la forma en que se desarrolla el trabajo y las subunidades o subtemas del contenido
    La conclusión, que es un...
tracking img