Costos

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
“TRABAJO DE COSTOS”

PRESENTADO POR
LAURA MARCELA BLANDON
YESENIA LAVERDE
ESTEFANIA RAMIEZ

ASIGANTURA: COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION
PROFESOR: JAIME ALBERTO CARVALHO
FECHA DE ENTREGA: MAYO 28

INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
MEDELLIN-COLOMBIA
2010

INTRODUCCIÓN

Los costos son el proceso de transformación de la materia prima de un producto terminado. El manejo de loscostos en cualquier tipo de empresa, no es una tarea fácil; puesto que cada vez es más fuerte el impacto que tiene el mercado en el trabajo de fijar precios en los productos. Este trabajo se ha realizado con el fin de observar como es la vida real en el proceso de contabilizar los costos de materiales directos, indirectos, materia prima etc. Además de eso puede notarse cuál es el impacto de cadafactor que influye en el proceso de vender un producto.

OBJETIVO GENERAL
Determinar los costos con exactitud de un determinado producto para ello necesitaremos conocer que materiales se incurren en ello, cuando es la mano de obra directa y todos aquellos costos indirectos que se pueden presentan en el momento de la fabricación, que nos permitirá una adecuada determinación del costo unitario delproducto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Clasificar y determinar los costos tanto directos como indirectos, y el precio detallado de cada uno de los componentes que integra la fabricación del producto.
* Comprobar la importancia que revisten la determinación de los costos en las empresas pues de ellos dependerá la mayor parte de una buena decisión para la asignación apropiada de un precio queentrara a competir en el mercado.
* Describir las principales bases utilizadas para la determinación de los Costos Indirectos de Fabricación que han sido aplicados por medio de la empresa que nos facilito la información.

MARCO CONCEPTUAL
La empresa Marea Ltda., es una organización que está dedicada a la producción y comercialización de prendas exteriores e interiores livianas, con énfasisen tejido de punto, bajo las modalidades de Maquila (trabajar como terceros), Paquete Completo (producen desde el diseño hasta venderla con las expectativas de sus clientes) y Marca Propia (su propio estilo y encargados de promocionarla, venderla y darla a conocer). Se especializa en ropa deportiva, vestidos de baño y ropa interior.
La filosofía de la empresa se basa en satisfacer a los clientestanto en los diseños como en la calidad y la competitividad.
En la realidad la mayoría de empresas se ven en un dilema con el manejo de sus costos, ya que su estructura contable la mayoría de las veces no se puede aplicar ya que los productores no tiene la autonomía de poner o establecer sus costos para la producción, sino que estos en gran parte los coloca las fueras del mercado, un claroejemplo es que yo como productor puedo establecer cuando me cuesta realizar x producto pero sucede que un producto muy parecido esta en el mercado a menor valor para los consumidores, es allí donde la empresa tiene que entrar a replantear sus costos y para poder sacar su producto a competir. Es decir, “cuando los costos de procesar una parte se vuelven demasiado altos comparados con los métodos deproducción competitiva, debe considerarse hacer algunos cambios.”
Una manera de cambiar este dilema y organizar este esquema lo pueden hacer las empresas que se especializan en producir un producto extremadamente diferenciable he allí que entra a jugar la diferencia con del producto (el valor agregado)
Otro punto en el que se hace énfasis a la hora de presupuestar los costos es la mano de obra. Lamano de obra directa hoy en día no se calcula por medios de salarios básicos, ni por la hora que trabaje el obrero, en un caso especifico en la confección se maneja la mano de obra por valor del minuto, método de tiempos y movimientos, este valor minuto en el mercado está establecido aproximadamente en $220, es decir para producir una prenda se tiene un tiempo estándar para producirla y lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS