costos

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
COSTOS 1

ELEMENTO DE COSTOS Y SUS COMPONENTES











1. Son todos los costos directos, costos variables? Explique

No todos los costos directos son variables porque los costosdirectos son los que identifican plenamente la actividad, el departamento o producto que elaboren, manteniendo la línea en la que se trabaje, un ejemplo es la manufactura la materia prima y la manode obra serán costos directos teniendo ya especificado el producto. Estos no tienden a variar como los costos variables que dependen de la producción o venta.


2. Qué efecto tiene un incremento enel volumen de actividad sobre

a) El costo fijo unitario: el efecto que tiene este costo al incremento en el volumen el costo disminuye de acuerdo el número de unidad producida.

b) CostoVariable unitario: el efecto que tiene el costo variable unitario al incremento en el volumen es que permanece constante.

c) Los costos fijos totales: El efecto en este costo es que de igual forma comoun costo fijo que es permanece constante.

d) Los costos variables totales: El efecto de estos costos es que a un incremento de volumen aumenta de acuerdo al número de unidades producidas

3.Argumente ¿qué es costo total? ¿Qué es costo unitario?

Costo Total: Es la sumatoria de los todos los costos fijos más los costos variables, esta suma nos ayuda a saber cuál es el valor por unidad o elcosto de producción de cada unidad.

Costo Unitario: Es el resultado final del valor de un producto o servicio por unidad que nos ayuda a saber qué utilidad podemos tener sobre dicho producto oservicio, como también fijar precio de venta.

4. De acuerdo con la clase de organización o función del negocio ¿Cómo se pueden dividir los costos?

De acuerdo a la clase de organización o función delnegocio los costos se pueden dividir en:

a. Costos de Manufactura o de producción: son aquello donde se da el proceso de transformación de la materia prima en un producto terminado, donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS