Costos

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
¿Qué es costo?
es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.
¿Qué es contabilidad de costos?
es una fase del procedimiento de contabilidad general, por medio de la cual se registran, resumen, analizan e interpretan los detalles de costos de material, mano de obra, cargos indirectos y costos ajenos a la producción necesarios para producir yvender un artículo
Elementos del costo
materia prima (materiales utilizados para la produccion) 
mano de obra (sueldos para los empleados de produccion) 
gastos indirectos (como luz, agua, telefono oficinas, mano de obra indirecta, fletes, envios, etc)
Costo de oportunidad
se refiere a lo que debemos renunciar para obtener lo que necesitamos prioritariamente.
Costo incurrido
Esla Inversión del Costo de producción efectuada exclusivamente en un periodo determinado, la cual no incluye valores de producción correspondientes a otros ejercicios.

Costo de producción 
son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento
Costo de dezplazamiento
significa desplazamiento de alternativas. El costo de una cosa es aquella otra que casifue elegida en su lugar. Si se elige una cosa su costo está representado por lo que ha sido sustituido para obtenerla
Los Costos Fijos 
Los que permanecen constantes dentro de un determinado tiempo, sin importar si cambia el volumen; por ejemplo:(los sueldo, la depreciación en línea recta, alquiler del edificio)
Costos variables
Los que cambian o fluctúan en relación directa a una actividad ovolumen dada. Dicha actividad puede ser referida a producción, o ventas: la materia prima cambia de acuerdo con la función de producción, y las comisiones de acuerdo con las ventasCostos semivariables
Costos semivariables
 Están integrados par una parte fija y una variable; el ejemplo tipico son los servicios públicos, luz, teléfono, etcétera. Caracteristicas de Los costos fjos y variables. Seanalizarán con más de-talle Las principales caracteristicas de Los costos fijos y Los variables, pares es vital conocer y controlar su comportamiento. 
Diferencia entre costo y gasto
El costo hace referencia al conjunto de erogaciones en que se incurre para producir un bien o servicio, como es la materia prima, insumos y mano de obra.
El gasto, en cambio, es el conjunto de erogaciones destinadasa la distribución o venta del producto, y a la administración




METODOS DE VALUACION DE INVENTARIOS. DETERMINACION DEL COSTO DE LO VENDIDO
 
Identificacion especifica
Cada articulo vendido y cada unidad que queda en el inventario estan individualmente identificadas
PEPS
El flujo fisico real es irrelevante, lo importante es que el flujo de costos supone que los primerosarticulos enentrar al inventario son los primeros en ser vendidos (costo de ventas) o consumidos (costo de produccion). El inventario final esta formado por los ultimos articulos que entraron a formar parte de los inventarios.
UEPS
El flujo fisico real es irrelevante, lo importante es que el flujo de costos supone que los ultimosarticulos que entraron a formar parte del inventario son los primeros envenderse (costos de ventas) o en consumirse (costo de produccion). El inventario final esta formado por los primeros articulos que entraron a formar parte de los inventarios.
Promedio
Este metodo requiere calcular el costo promedio unitario de los articulos en el inventorio inicial mas los compras hechas en el periodo contable. En base a este costo promedio unitario se determina tanto el costo de ventas(produccion) como el inventario final del periodo.















Obligaciones
TAMAYO LOMBANA
MANUAL DE OBLIGACIONES- SEXTA EDICION- EDITORIALTEMIS-BOGOTA 2004.PAG 07
Las institutas de Justiniano, traen una definición de obligación “La obligación es los vínculos de derecho que nos constriñe a cumplir una prestación a favor de otro”. Loselementos de la obligación son.
* Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS