Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES: CHARLYS PERTUZ, XAVIER PEREZ
GRUPO: DD
a) Aristóteles
La justicia de Aristóteles aparece sobre el fondo de un saber cultural o tradicional, ateniense y griego, de reposada maduración.La justicia tiene que ser un concepto y esta expectativa busca ser satisfecha en la lectura pero esto sucede que la justicia no se corresponde con una realidad conceptual, sino con una racionalidadque, antes que nada es, es un saber o si se quiere una sabiduría para ir una vida que no sea buena. La justicia de Aristóteles se manifiesta atreves de un principio de distribución del bien queexpresa en su respectiva constitución. Este principio de justicia rige las retribuciones las cuales son: los cargos públicos, los bienes materiales, los castigos entre otros, el principio de estajusticia por merito supone un orden social jerárquico.
Respecto a la educación en la virtud de la justicia en general se trata de una educación en virtudes esta educación requiere de experiencias, ensituación de la que el aprendiz al empezar su educación ciudadana no dispone de esta virtud, entonces es necesario que se limite obedecer unas reglas de distribución aplicables a unos ciertos casosparticulares, se adquiere experiencias de este tipo de educación es cuando el aprendiz logra habituarse a actuar según un principio de justicia por merito, la virtud de la justicia en la medida en que suactuar sea encaminado por dikaiosunê estará en capacidad de dar cuenta racionalmente de que es lo justo en una situación determinada, también podemos ver que justicia no es un concepto, sino un saberpara la vida justa.
Hans Kelsen
El termino justicia es difícil de definir la misma pregunta se las han hecho los escritores, filósofos entre otros Han tratado de dar con el concepto pero ninguno se halogrado ser universal. Hans Kelsen afirmo que no hubo pregunta alguna que haya sido planteada con más pasión y no haya meditado con mayor profundidad.
El derecho es justo, no obstante, son los...
tracking img