Costos

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Introducción

Los historiadores de la teoría económica hacen destacar sus diferentes tipo de puntos de vista sobre estos temas para que con ello las personas puedan tener una idea más clara y no confundir los términos que se manejan sobre el valor y el precio ya que se comete errores al pensar o decir que es lo mismo
El precio y el valor son dos conceptos amplios el cual personas llegan aconfundirlo pero estos dos términos siempre han estado presentes algo largo de la historia durante la vida económica. Al igual que estas teorías Aristóteles hizo muchas reflexiones sobre el mismo tema empleando otro tipo de interpretación.
Los temas valor y precio de los primeros tratados durante la teoría económica, los cuales estos continúan con muchas confusiones. El precio es el pago orencompensa asignada para la obtención de un bien o servicio. El precio está determinado por unidades monetarias.
Smith enriqueció la economía común con un nuevo supuesto en materia económica, el ser humano se mueve por su interés individual, antes que por el bien de los demás.

Desde las primeras fechas de publicación, las riquezas de las naciones tubo una excelente acogida y alas Smith les permitiótransformarse en una autoridad indiscutida sobre materias económicas. Uno de los méritos destacados de este libro fue combinar una teoría de la naturaleza humana con observaciones prácticas de la vida económica.
Smith enriqueció la economía común con un nuevo supuesto en materia económica, el ser humano se mueve por su interés individual, antes que por el bien de los demás.
Los temas valor yprecio de los primeros tratados durante la teoría económica, los cuales estos continúan con muchas confusiones. El precio es el pago oren compensa asignada para la obtención de un bien o servicio. El precio está determinado por unidades monetarias.
Valor: conjunto de características y circunstancias asociadas a un ovejito y servicio que lo otorga.
Como podemos observar el precio y el valor son dosconceptos amplios el cual p3ersonas llegan a confundirlo pero estos dos términos siempre han estado presentes algo largo de la historia durante la vida económica. Al igual que estas teorías Aristóteles hizo muchas reflexiones sobre el mismo tema empleando otro tipo de interpretación.
Otra propiedad tiene dos usos que lo pertenecen especialmente aunque no de la misma manera: el uno es especial ala cosa y el otro no lo es.
Aristóteles no habla de valor ni de precio si no explícitamente de las formas de adquirir vienes el cual a esto él le llamaba intercambio durante la teoría y de la distinción que Aristóteles y muchos pensadores. Aristóteles habla sobre intercambios el cual él quiere dar a entender que para que haya justicia o igualdad entre un intercambio lo que se entrega tiene queser igual a lo que se recibe ya que sería algo justo.
Alberto magno fue un defensor de la teoría de Aristóteles, respecto a esta teoría el da un pequeño análisis el cual da a entender que si da un contrato entre dos personas tanto el que como recibe tiene que ser todo por igual y ni uno más y ni uno menos.
Otro pensador fue santo tomas y al igual que Aristóteles preocupado por que otros temas,los temas económicos no despertaban en lo absoluto su interés.
Tal vez sea responsabilidad de algunos historiadores del pensamiento económico haberlo hecho pedir más cosas que las que realmente dijeron el pensamiento de santo tomas es mucho más simple y sencilla. A él se le hacía injusto que los comerciantes se aprovecharan de algunas personas para vender muy caro o comprar a precios bajos.
Conesto apareció otro pensador llamado John dan scoto que este personaje añadió otras dos normas la primera era: que el intercambio debe ser útil para la comunidad y la segunda es que la personas debe recibir en el intercambio una recompensa por su dirigencia, prudencia, interés y riesgo pero el hombre que transporta mercancías de un país a otro debe recibir una gran actividad ya que debe investigar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS