Costos

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
4- C-
Base de madera:
1- Existen 4 pasos para la obtención y utilización de la madera, los cuales son:
1.  Tala
2. Transporte
3. Aserrado
4. Secado
1. Tala:
En este proceso intervienen losleñadores que suben al monte y con hachas o sierras eléctricas cortan el árbol y le quitan las ramas, raíces y empiezan a quitarle la corteza para que empiece a secarse.
2. Transporte:
Es la segunda fase yes en la que la madera es transportada desde su lugar de corte al aserradero y en esta fase dependen muchas cosas como la orografía y la infraestructura que haya.
3. Aserrado:
En esta fase la maderaes llevada a unos aserraderos. En los cuales se sigue más o menos ese proceso y el aserradero lo único que hace es dividir en trozos la madera según el uso que se le vaya a dar después
4. Secado:Este es el proceso más importante para que la madera sea de calidad y esté en buen estado aunque si fallan los anteriores también fallara este.
2- La madera es una materia prima de origen vegetal. Es laparte sólida y rígida situada bajo la corteza de los tallos leñosos de árboles y arbustos.
Está formada por fibras de celulosa, una sustancia que constituye el esqueleto de los vegetales, y lignina,sustancia que le proporciona rigidez y dureza.
3- La tala de árboles a gran escala puede provocar la deforestación, que es la transformación de un área de bosque en terrenos con poca vegetación. Lasplantas crean oxígeno y absorben los gases de efecto invernadero. Por lo tanto, la destrucción de los árboles puede fomentar el calentamiento global. El cual se genera por el engrosamiento de lacapa de ozono.
4- La madera triturada puede recuperarse y desarrollar un nuevo papel en la composición de tableros y aglomerados utilizados en distintos campos: arquitectura, industria y decoración.Además, se puede utilizar la viruta para transformarla en celulosa.
La madera también se puede convertir en una mezcla orgánica descompuesta y transformada en un fertilizante natural para la tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS