Costos

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CERRO AZUL

TRABAJO:
COSTOS EN LA TOMA DE DECISIONES

PRESENTA:
RICARDO CORTÉS GARCÍA

CATEDRÁTICO:
Lic. FRANCISCO BALDOMERO CASTRO

CARRERA:
INGENIERÍAPETROLERA

CERRO AZUL, VER 05 MARZO 2012

2.1 FUNCION DE COSTOS

Los costos fijos (o gastos generales) son la suma de todos los costos que son independientes delnivel de producción, como el alquiler, los seguros, etc.  Este costo debe pagarse independientemente de que se produzca o no algún nivel de producción.
Los costos variables son la suma de todos loscostos que dependen del nivel de producción, como la mano de obra, materiales, cantidades producidas, etc.
Los costos totales será la suma de los costos variables y los fijos, es decir:
Costostotales = costos variables + costos fijos
De la función costo total no se puede definir si es una función creciente o decreciente, ya que la misma está relacionada con las condiciones de las empresas oadministración de las mismas.
Para determinar los costos promedios, se deberá dividir a los costos totales por la cantidad.
FUNCIONES LINEALES DE COSTOS
El costo es la expresión cuantitativamonetaria representativa del consumo necesario de factores de la producción que se emplean para producir un bien o prestar un servicio.
Con las funciones de costos trataremos de plantear un modelomatemático simplificado de la realidad económica. Iniciaremos diciendo que los costos de producción de un bien o de prestación de un servicio tienen distintos componentes que, en un principio, leatribuiremos un comportamiento lineal, pues es el modelo más sencillo.
Las funciones lineales cumplen un importante papel en el análisis cuantitativo de los problemas económicos. En muchos casos los problemasson lineales pero, en otros, se buscan hipótesis que permitan transformarlos en problemas lineales ya que su solución es más sencilla.

2.2 COSTO SOCIAL DE PRODUCCION

En teoría económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS