Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anti-PROYECTO DE
COSTOS

ALUMNO:

Edison Acaro Narvaez
DOCENTE:
Ing. Roberth Chavez
CURSO:
2º Contabilidad y Auditoria


LA EMPRESA
Concepto
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en elmercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).
Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y cómo se combinan. Asimismo, debeadoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejercer sus derechos sobre los bienes que produce.
La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresaobtiene del entorno los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc... Dado un objetivo u objetivos prioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y "adecuar los medios disponibles al resultado deseado. Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que reflejanuna promesa de colaboración. Desde esta perspectiva, la figura.
TIPOS DE EMPRESA
Según el Sector de Actividad:
* Empresas del Sector Primario: También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica, etc.
* Empresas del SectorSecundario o Industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima.
* Abarca actividades tan diversas como la construcción, la óptica, la maderera, la textil, etc.
* Empresas del Sector Terciario o de Servicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también unagran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes, etc.
Según el Tamaño:
Existen diferentes criterios que se utilizan para determinar el tamaño de las empresas, como el número de empleados, el tipo de industria, el sector de actividad, el valor anual de ventas, etc. Sin embargo, e indistintamente el criterio que seutilice, las empresas se clasifican según su tamaño en:
* Grandes Empresas: Se caracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes, por lo general tienen instalaciones propias, sus ventas son de varios millones de dólares.
*
EMPRESA: IMPORTADORA: ORO COUNTRY UNIVERSITY CIA LTDA.
ECONOMÍA Y SUS SECTORES
Comerciante Personas de Almacenes o puestos en las diferentes vías peatonales.Distribuidor Persona de llevar a los distintos lugares del país la mercadería.
Consumidor.- Las familias que tengan recursos para obtener una prenda como es una joya de oro.
Producción.- Cuanto va a producir la empresa en joyas para la distribución de las distintas sucursales del país.
Corriente Real
PRODUCTIVIDAD
Bien de Consumo
El Profesionalismo Como lo van a trabajar en que talleresy en que maquinaria.
ESTADO
Regula la ley de control de los impuestos a nivel nacional.
Valor Es la actividad de la prenda es decir cuánto seria su valor para la comercialización de las joyas o producto.

EMPRESA INDUSTRIAL
IMPORTADORA ORO COUNTRY UNIVERSITY CIA LTDA.

ECONOMÍA Y SUS SECTORES.
Si hablamos de economía nos referimos a lo económico lo que está pasando en el país que...
tracking img