Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPOSITO
Operación financiera mediante la que una parte otorga una cantidad de divisas, y otra parte la toma a cambio de satisfacer al depositante una cantidad enconcepto de intereses derivados de una tasa acordada contractualmente. El depósito es un instrumento financiero que nos permite disponer de nuestro capital rápidamente.Cuando operamos en el mercado de divisas, al crear una cuenta en alguna plataforma deberemos asociar un depósito de donde aplicaremos el capital a la hora de comenzara operar, y a donde retiraremos los beneficios que no reinvirtamos cuando los haya. Más que un instrumento de inversión, que también lo es, cuando los intereses queofrecen son bajos, el depósito es un instrumento que permite movilizar capital rápidamente.
CONSIGNACION
Una consignación es el traspaso de la posesión de mercancíasde su dueño, llamado comitente o consignador, a otra persona, denominada comisionista o consignatario, que se convierte en un agente de aquél a los fines de vender lasmercancías. La consignación es una entrega en depósito.
Desde el punto de vista del consignador, la consignación es una consignación remitida; desde el punto de vistadel consignatario, es una consignación recibida. A veces se hace referencia a una consignación remitida llamándola simplemente remesa o embarque, y, de la mismamanera, a una consignación recibida suele designársele simplemente con consignación. El uso de esos términos no es recomendable, porque no se explican por sí mismos. Espreferible emplear las expresiones consignación remitida y consignación recibida, o bien las de mercancías enviadas en consignación y mercancías recibidas en consignación.
tracking img