Costumbres de monterrey

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Costumbres de monterrey
La Feria de Villaseca
Linares es un municipio cercano a la capital nuevoleonesa, localizado en la parte oriental del estado. Esta feria se realiza durante los mesesde julio y agosto, y los festejos se hacen en grande. Durante la feria, las calles de la ciudad se vuelven un escenario para los desfiles de charros, que caminan orgullosos entre la multitud.Esta práctica es tan popular que se pueden apreciar diferentes carreras de caballos, charreadas, escaramuzas y cabalgatas. Pero claro, no podían faltar la venta de artesanía regional y lamuestra gastronómica. La fiesta termina cuando se entrega la Tambora de Villaseca, que es uno de los reconocimientos más grandes quese hace a las personas destacadas de la ciudad.
Feria del Machacado
Uno de los platillos más conocidos de Monterrey, y del resto de Nuevo León, es la machaca. Si eres un fan de este platillo,te recomiendo que acudas a la feria que se hace en su honor, en el pueblo de Ciénega de Flores. En este lugar, podrás conocer las diferentes formas de preparación de la carne res que se secaal sol: sazonada con caldo de jitomate, elaborada con huevo revuelto, o bien, sólo con salsa picante y sal. De postre, no dejes de probar los dulces de leche, típicos de Nuevo León, así comolas empanadas dulces.
Feria Agrícola Comercial y Ganadera
Durante mayo, la Monterrey se viste de gala para dar lugar a la Feria Agrícola Comercial y Ganadera. Al igual que en Linares, lascarreras de caballos y los eventos de charrería no pueden faltar. Sin embargo, no todo es del ambiente ganadero. Se lleva a cabo en la macro plaza el famoso Festival Bella Vía, en el que participanartistas nacionales y extranjeros. El propósito de este festival es tapizar el asfalto de la macro plaza con reproducciones de diferentes obras artísticas. Además, la entrada es gratuita.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS