Costumbres del cuidado infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia física del ambiente configura las experiencias del desarrollo del niño, de ello dependerá la manera en que se dé, el desempeño de estos; las enfermedades que surgen en ese ambiente, lasprevenciones a estas, las recomendaciones etc. forman parte de esa configuración las cuales son cruciales, pero que además la misma cultura las va creando, estas en pocas palabras son costumbres delcuidado; las cuales tienen una variación en las culturas, porque cada una es diferente y se va adaptando a las necesidades según la población, de acuerdo a las practicas del cuidado de acuerdo con losambientes ecológicos y culturales en los que viven.
Las costumbres forman parte de las conductas practicadas por los individuos de la comunidad, incorporándose a la cultura sin necesidad deenseñarla individualmente y de manera consiente. Estas son vistas como una forma hacer las cosas en donde cada miembro se adapta a ella sin cuestionarla, por lo tanto esta tarea no es una elección que se le dea la persona sino que esta ya esta tomada por la mayoría de la comunidad en cuanto a los cuidados del niño. Estas costumbres no solo se le ve desde una perspectiva donde el niño tenga que estar acargo de la familia, sino que esta envuelve a la sociedad en general a través de mecanismos complejos e institucionales, como la asistencia del niño a la escuela. Las costumbres del cuidado infantil sonestrategias conductuales para poder atender y entender al niño en edades particulares y en un ambiente tal, esto permite que los niños puedan adaptarse y comprender al medio en que se encuentran ypoder adquirir las conductas que se esperan de ellos.
Las culturas son distintas por lo tanto habrá costumbres diferentes en el cuidado del niño según el ambiente en que se encuentre; por tal motivoestas, propiciaran en los pequeños experiencias significativas, contribuyendo al desarrollo de ellos, de manera positiva o negativa porque según el estimulo que se le brinde es como responderá. En las...
tracking img