costumbres tradiciones y folklore del estado merida

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Costumbres, tradiciones y folklore del estado Mérida
Música: la más bella música de la hermosa región andina venezolana, la cual es interpretada con violín, mandolina, cuatro, maracas, charrasca ybajo.
Comidas Típicas: La pizca Andina, Dulces abrillantados e higos cubiertos con azúcar granizado.
Artesanía: En su artesanía resaltan mucho las muñecas de trapos creadas por una madre sin trabajoy desde allí nace esta idea ahora paso a ser arte en Mérida.
Navidades Merideñas: Entre las costumbres típicas Andinas, que parecen dispuestas a conservarse, están relacionadas íntimamente con lasfiestas de la Natividad de Cristo y suelen presentar fases de amplias proporciones sociales, las "Paraduras" y el "Robo del Niño" de origen colonial. El "nacimiento", más conocido como "pesebre" searma unos días antes de la Navidad; es una actividad, esencialmente hogareña, la cual permite y exige la colaboración colectiva.
Festival del Violín: Al hablar de Mérida no podemos dejar de mencionar elfestival del Violín de los Andes. En 1988, un grupo de personas sensibles y emprendedoras se propusieron una tarea invalorable, hacer posible el encuentro de los músicos más notables en el arte dehacer sonar el violín. Este es celebrado en Diciembre, pretende entre otras muchas cosas, fortalecer la música de la región, como parte activa de la expresión musical dentro de Venezuela y fuera deella. Es así como rostros, vidas, miradas, manos, risas, sonidos, armonía y ritmo se juntan en una sola pasión por la Música.
Fiesta de la Virgen de la Candelaria: Es una manifestación religiosa que serealiza el 2 de febrero, comenzando con una misa a tempranas horas de la mañana, a la cual asisten los habitantes del pueblo, ya que existe la particularidad de encender las velas durante la misa.Después de la misa se realiza la procesión con la virgen alrededor de la plaza del pueblito, esta es acompañada por fuegos artificiales, música, violín, cuatro, maracas, y guitarra.





La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos Sobre Folklore, Tradiciones Y Costumbres
  • Costumbres y Tradiciones De Merida
  • Tradiciones Del Estado Merida
  • Tradiciones y costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Costumbres y tradiciones
  • Tradiciones Y Costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS