Costumbres y Tradiciones ....Brasil

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Brasil
Dicen que Brasil es uno de los países más alegres del mundo. Y efectivamente lo es, pues muchísimas de las costumbres y tradiciones de Brasil tienen que ver con el baile, la música, el ritmo y el deporte. De ellas es que te contaré un poco más en este artículo.
En primer lugar, encontramos la Capoeira, un arte marcial realizada por los negros esclavos africanos que Brasil ha incorporadocomo propia.
Otra de las grandes costumbres y tradiciones de Brasil tiene que ver con los deportes, más específicamente, el fútbol. Allí, este deporte es una verdadera pasión. De hecho, varios de los mejores futbolistas de la historia son brasileños, como Pelé, y es el país que más veces ha salido campeón del mundo al conseguir el pentacampeonato en el Mundial Corea-Japón 2002.
Ya que estamos enfebrero, cerca del carnaval, no podemos olvidarnos del famoso carnaval de Rio de Janeiro. En este país, el carnaval es una celebración que se vive como una fiesta nacional en la que todos bailan al ritmo de las escolas do samba. Durante esos días, miles de personas se reúnen al lado del sambódromo para observar el desfile de los coloridos e inmensos carros alegóricos junto a los músicos,bailarines y vedettes. La samba es un estilo musical muy popular en Brasil, que vino con los pueblos bantúes que llegaron desde el Africa, y recibió también la influencia portuguesa. Se trata de un ritmo fuerte, que utiliza instrumentos de percusión y tiene un ritmo muy contagioso. Se ha convertido en un género musical tan importante en Brasil que ha dado lugar a otros nuevos, como la bossa nova.

PerúLa Navidad en Perú
A diferencia de otros países, aquí no se celebra el día de Acción de Gracias, en cambio la Navidad si tiene un fuerte significado en cuanto a que se reúne la familia el 24 en la noche (Nochebuena) para esperar las 12 y abrazarse, felicitarse y darse regalos.
La Noche del 24 y la Cena de Navidad
Durante toda la noche se pueden escuchar por donde se vaya los estallidos decohetes que aumentan conforme dan las 12.
La cena de Navidad consiste en pavo al horno (últimamente hay quienes comen lechón), chocolate caliente, panetón, puré de manzana y alguna que otra cosa de cada tradición familiar.
La Mañana del 25
Curiosa resulta la tranquilidad salteada que reina el 25 en la mañana, cuando las calles están desiertas porque todos duermen, menos los niños que hacenescándalo con sus juguetes nuevos y los últimos cohetes.
Las Ferias y Negocios
Una gran variedad de ferias aparecen sólo para las fiestas y luego desaparecen, a la vez que los comercios están abiertos hasta altas horas del día 24, para aquellos que esperamos la última hora para comprar los regalos.
La Misa del Gallo
En gran número de iglesias de la ciudad se realiza la Misa del Gallo a las10 de la noche del 24 de diciembre.
La Carrera de los Reyes Magos
En el poblado altoandino llamado San Pablo, entre los departamentos de Cusco y Puno, la fiesta de Reyes tiene una característica muy singular. Los tres Reyes ya no se llaman Melchor, Gaspar y Baltazar sino que son Inkarri, Mistirri y Negrorri (Rey Inca, Rey Mestizo y Rey Negro) y los tres compiten en una carrera a caballo.Dependiendo de quien gane se decide el futuro de la región para el siguiente año:
Si gana Inkarri que representa a los valles del Cusco, será un buen año para las cosechas.
Si gana Mistirri, la región que se beneficiará, será la región altiplánica (por encima de los 4000 metros), zona eminentemente ganadera (llamas y alpacas).
Si gana Negrorri, no es buen año para ninguna de las dos regiones,habrá
escasez pero curiosamente, se dice que habrá dinero.
LA Huaca y los negros
Los negros de octubre son de carrizo y papel cometa. Bailan la noche de víspera en la fiesta del Señor de la Misericordia o cuando la Virgen de la Puerta y Santa Lucía así lo deciden. En Moche (La Libertad - Perú), tierra de la suculenta sopa teóloga y de las huacas del Sol y de la Luna, veneran al Cholito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTUMBRES TRADICIONES Y CULTURA DE BRASIL
  • costumbres y tradiciones de brasil
  • Argentina-Brasil costumbres y tradiciones
  • Tradiciones y costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Tradiciones Y Costumbres
  • costumbres y tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS