Costumbres y Tradiciones de República Dominicana

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
República Dominicana es un conglomerado de culturas y tradiciones forjadas a través de los siglos. Con una fusión del colonialismo español, la influencia de la Iglesia Católica, la cultura taino y laafricana, podemos encontrar un tejido de tradiciones muy rico.
Bailes: Los dominicanos adoran bailar salsa, merengue y bachata: los ritmos caribeños tradicionales son súper populares en la RepúblicaDominicana y el baile es una de sus costumbres más vivas. La música suena constantemente en radios y en bares musicales con espectáculos en vivo nocturnos donde se baila hasta la madrugada.
Salsa:es el término usado a partir de los años setenta para definir al género musical resultante de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña
Merengue: Cuando sehabla de ritmo contagioso y baile sin duda alguna debemos hacer mención al dominicano y a su merengue. Es imposible pasar por estas tierras y no contagiarse de su música y su baile. El merengue formaparte del pueblo ya que constituye una forma de expresión para éste. Para bailarlo? Déjate llevar por el ritmo! Si llegas durante el invierno no dejes de pasar por el Malecón de Santo Domingo conocidocomo la discoteca más grande del mundo ya que durante el mes de diciembre se celebran las fiestas navideñas a ritmo de merengue y donde el pueblo cada noche se desencadena con este baile.
Bachata:una forma de música y baile que se originó en los campos y zonas rurales de la República Dominicana, se ha hecho muy popular en los últimos años. Sus temas suelen ser románticos. La bachata nació ytodavía está estrechamente relacionada con el bolero. En los últimos tiempos se ha visto influenciada por el merengue y por una variedad de estilos modernos.

Gastronomía: En la República Dominicanapuedes encontrar todo tipo de comida internacional, pero aproveche su estadía para saborear la cocina dominicana, rica en sabor y sobretodo en colorido ya que en la mesa dominicana se utilizan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones de la República Dominicana
  • Tradiciones y costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Tradiciones Y Costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • Costumbres y tradiciones
  • Tradiciones y costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS