Costumbres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRADICIONES Y COSTUMBRES EN GENERAL

BAILE DE DISFRACES.- TRADICIÓN DE LAS FIESTAS CARNESTOLENDAS EN EL MUNICIPIO QUE SE VIENE REALIZANDO AÑO CON AÑO DONDE PARTICIPAN LA MAYORIA DE LAS FAMILIASTENOSIQUENSES. 

ELECCIÓN DE LA REYNA DEL CARNAVAL.- TRADICIÓN DE LAS FIESTAS DEL CARNAVAL EN DONDE PARTICIPAN JOVENES TENOSIQUENSES REPRESENTANTES DE LOS BARRIOS Y/O COLONIAS,LAS CUALES SON ELECTASPOR MAYOR PUNTUACION Y APOYOS OBTENIDOS DE PARTE DE LA POBLACIÓN Y QUE SON CORONADAS POR LAS AUTORIDADES MUNICIPALES EN UNA VERBENA POPULAR.PRESIDIENDO ELLA TODOS LOS FESTEJO DEL CARNAVAL. 

PASEODE CARROS ALEGÓRICOS EN CARNAVAL.-EL ÚLTIMO DÍA DE CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DEL CARNAVAL EN LA EVENIDA PRINCIPAL SE CELEBRA ESTE EVENTO DONDE PARTICIPA TODA LA POBLACION,SIENDO EL UNICO MUNICIPIODEL ESTADO EN EL QUE SE REALIZA CON TAL MAGNITUD Y TRADICIÓN. 

PASEO DE LA RAMA.- CELEBRADO DEL 16 AL 24 DE DICIEMBRE. 

DANZA DE “LOS BLANQUITOS”, ES DE UNA VENGANZA SIMBÓLICA DE LOS ESCLAVOSNEGROS DEL PETÉN CONTRA LOS BLANCOS, SUS AMOS. 

DANZA DEL POCHÓ (CARNAVAL).- TRADICIÓN CON RAÍCES PREHISPÁNICAS CELEBRADAS CON GRAN PARTICIPACIÓN POPULAR; LOS TIGRES, COJOES Y POCHOVERAS QUE BAILANEN CALLES Y PLAZAS DE LA CIUDAD AL COMPÁS DE LA MÚSICA DE VIENTO Y PERCUSIÓN, LUCEN ESPLÉNDIDOS ATAVÍOS CONFECCIONADOS CON GRANDES HOJAS, FLORES, CANASTILLAS DE CHICLE Y MÁSCARAS DE MADERA.

DELDÍA DE MUERTOS

EN TABASCO COMO EN EL RESTO DEL PAÍS SE CONSERVA UNA DE LAS TRADICIONES MÁS BELLAS Y REPRESENTATIVAS DE NUESTRA CULTURA: “LAS OFRENDAS A NUESTROS PARIENTES DIFUNTOS”, LAS CUALES SONORIGINARIAS DE LOS PUEBLOS PREHISPÁNICOS; PERO A LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES SE LE AGREGARON ELEMENTOS TÍPICOS DEL CRISTIANISMO. 

LOS PUEBLOS MESOAMERICANOS (EN ESTA REGIÓN LOS MAYAS), TENÍAN LACREENCIA QUE LAS ANIMAS ABANDONABAN EL MUNDO DE LOS MUERTOS PARA REGRESAR A SUS HOGARES Y DISFRUTAR DE ESE MES CON SUS FAMILIARES, LLAMADO TAMBIÉN MES DE LAS ÁNIMAS , LOS FAMILIARES SE ENCARGABAN EN...
tracking img