Costumbres

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
COSTUMBRES TRADICIONALES: amazonas
  El Voto.- Costumbre que se practica desde antaño, consiste en la exposición en mesa, de una jarra adornada con cuyes y aves beneficiadas, aderezados con panesespeciales (rosca, el toro, huahua), frutas diversas y como adorno trípode de cañas de azúcar entrelazadas. Por costumbre el que recibe “el voto” deberá devolver el próximo año aumentando la cantidadque recibió.
  Las Velaciones de Niño y Aguinaldo.- Fiesta costumbrista relacionada a la celebración de la navidad la cual se lleva a cabo a nivel de cazas particulares donde se realizan rezos yotros actos religiosos con la participación de conjuntos musicales que interpretan bellos villancicos amazonenses, cuyo estilo no se encuentra en ningún lugar del país. Forma parte de esta celebraciónlas “pastorcitas”, que interpretan villancicos de estilo colonial  y visten un atuendo especial.
  Celebración de la Semana Santa.- Es muy singular su celebración, fundamentalmente en la cuidad deChachapoyas, ya que en cada iglesia se arman bellos escenarios alusivos al día santo que se celebra.
  Celebración de las cruces.- Actividad que se celebra el 2 de mayo en todos los pueblos deAmazonas, representando la crucifixión de Cristo; se acompañan con vistosos votos y bandas de música. En esta festividad se nombran cada año los devotos para la celebración del año siguiente.
  LosCarnavales.- Festividad movible (febrero-marzo) se celebra en todo el departamento con los tradicionales cortes de humishas, coronaciones, desfile de carros alegóricos, agua y multicolores.
2

 Fiestapatronal de Tamshiyacu. Virgen de la Natividad
loreto
Aniversario de Contamana.

ucayali
Ä Festival del Carnaval Ucayalino / Febrero – Marzo

Provincia Coronel Portillo, distritos de Callería yYarinacocha.
Concursos de danzas típicas alrededor de la humisha o cortamonte. En la fiesta se elige a la reina del carnaval y se realizan pasacalles con comparsas tradicionales y desfiles de carros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres
  • el costumbrismo
  • COSTUMBRE
  • Las Costumbres
  • costumbre
  • Costumbre
  • el costumbrismo
  • costumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS